Escrito por: Rodrigo Quero
jueves, 28.09.2023
El Albacete Balompié se encuentra en medio de una polémica arbitral que ha desatado la preocupación entre sus seguidores. La noticia que ha encendido las alarmas es la designación de Moreno Aragón como árbitro principal para el próximo partido contra el Andorra. Un nombre que no es desconocido para los aficionados albaceteños y que ha dejado un historial poco favorable en sus encuentros con el equipo manchego.
El historial de Moreno Aragón con el Albacete no ha sido precisamente positivo. La temporada pasada, este colegiado granadino expulsó a tres jugadores del Albacete: Boyomo, Riki y Álvaro Rodríguez. Además, su presencia en el VAR en el encuentro contra el Levante en el Ciutat fue especialmente cuestionada en el partido de vuelta. En aquella ocasión, tras una expulsión inexistente a Maikel Mesa, Moreno Aragón no formuló ninguna alegación, generando aún más controversia.
Recordemos algunos de los momentos más controvertidos de los arbitrajes de Moreno Aragón al Albacete la temporada pasada. En el Albacete – Ponferradina, pasó por alto la expulsión de dos futbolistas de la Ponferradina por pisotones a jugadores del Albacete, pero expulsó a Riki Rodríguez en una jugada fortuita con un pisotón. En el Albacete – Granada, un partido en el que se esperaba un arbitraje imparcial debido a su origen en Granada, el Albacete acabó con dos expulsados, Boyomo y Álvaro Rodríguez, en situaciones controvertidas.
Con este historial, la elección de Moreno Aragón para arbitrar el partido contra el Andorra ha generado preocupación entre la afición del Albacete. Su regreso al Belmonte no será precisamente bienvenido, y se espera un ambiente tenso en el estadio.