Escrito por: Hugo Piña
jueves, 14.09.2023
De 36 años de edad, Rubén Ávalos Barrera será el encargado este sábado de dirigir la contienda entre Albacete y Burgos. Referente a la sexta jornada en LaLiga Hypermotion, el colegiado natural de Igualada y adscrito al Comité catalán de Árbitros ha sido el elegido por el CTA de la RFEF para señalar el choque entre albacetistas y burgaleses.
Cabe destacar que Ávalos Barrera se trata de un árbitro muy experimentado en la categoría de plata. El barcelonés acumula cinco campañas y poco más de 80 partidos dirigidos en Segunda División, cursando con este su sexto curso en la categoría de plata.
Como asistentes estará acompañado por Brian Valencia López (1) y Josep Antoni Vigo Gatius (2). Francisco José Ortega Herrera será el cuarto árbitro de la Federación en el Carlos Belmonte mientras que Iván Caparrós Hernández será el VAR y Cristian Garcia Andreu el AVAR 1. Por su parte, Abraham Álvarez Cantón será el Delegado – Informador.
Ya sabe lo que es pitarle al Alba
Ávalos Barrera ha dirigido en ocho ocasiones al Albacete Balompié en LaLiga Hypermotion. El de Igualada ha pitado al Alba con un saldo de cuatro victorias y cuatro empates hasta la fecha, todas ellas en fútbol profesional.
Sin embargo, Rubén Ávalos Barrera es más conocido en Albacete por el flagrante error cometido contra los manchegos el pasado curso en el Ciutat de Valencia, donde expulsó a Maikel Mesa todavía sin saber bien el por qué.
Tras la enorme riada polémica por el arbitraje de Fuentes Molina y Sagués Oscoz, llega al Carlos Belmonte otro de los ínclitos y peor valorados por el albacetismo en general. Se espera una tarde noche candente tras lo ocurrido en Tenerife.