El ínclito Moreno Aragón regresa al Belmonte; es el árbitro designado para el Albacete – Andorra

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 28.09.2023

Siete jornadas de LaLiga Hypermotion y tres episodios polémicos de saldo hasta la fecha. Todos ellos, por cierto, a domicilio, en los partidos donde el Albacete -a decir verdad- no ha estado todo lo fino que se le presuponía. Tampoco la labor arbitral ha ayudado en ocasiones a que los de Rubén Albés compitiesen de tú a tú con los rivales, véase lo ocurrido en Tenerife.

Y para calmar las aguas, el CTA dependiente de la RFEF ha decidido designar al siempre polémico Álvaro Moreno Aragón, granadino de nacimiento pero adscrito al comité madrileño de árbitros. Una más del estamento arbitral, que para el duelo de este sábado en el Carlos Belmonte enviará al trencilla que tan malos recuerdos causa en La Mancha.

El curso pasado arbitró únicamente dos partidos al Albacete; ambos acabaron con dos polémicas derrotas 0-1 ante la Ponferradina y 4-0 contra el Granada. En ambos partidos expulsó a jugadores del Alba como a Riki ante los bercianos y Boyomo y Álvaro Rodríguez frente al Granada. Ver para creer.

El Alba elevó una queja y debe ser que por entonces (allá por el mes de noviembre) desde el CTA optaron por no enviar más a Álvaro Moreno a los partidos del Alba. Esta temporada sin embargo parece que el veto ha durado siete jornadas. En la octava fecha, el ínclito Moreno Aragón pitará al Albacete de Rubén Albés. Le deseamos, a él y sus ayudantes, la mejor de las labores arbitrales.