Escrito por: 5 más el descuento
viernes, 01.09.2023
El Trofeo CLM en Juego llegó a su fin con el encuentro que disputaron el CF Talavera y CD Guadalajara, dos equipos castellanomanchegos que militarán esta temporada en el Grupo IV de Segunda RFEF. Los cerámicos se impusieron por la mínima logrando así el pase a la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde jugarán el miércoles 6 de septiembre en el Carlos Belmonte frente al Albacete Balompié.
Más de un millar de aficionados se dieron cita en el municipal El Prado para disfrutar de lo que a buen seguro, serán dos grandes derbis a lo largo de la temporada regular, dado que ambos equipos se encuentran en el Grupo IV de Segunda RFEF, junto al CD Illescas.
Un partido con alternativas para ambos equipos y con tramos de dominio intermitente entre talaveranos y alcarreños a lo largo del mismo. No fue hasta las postrimerías del descanso cuando Cheki adelantó a los morados tras con un gran disparo que desvió la defensa talaverana y acabó alojándose en la meta de Biel Ribas. No tardó mucho el CF Talavera en empatar, concretamente un minuto después, ya en tiempo de prolongación gracias a Szymanowski.
En la segunda parte, un guión parecido al de la primera, con alternativas en el juego y quizá con mayor dominio del equipo morado. Pero fue el CF Talavera quien obtuvo el premio del gol gracias a un cabezazo de Javi Rey. En los últimos instantes, lo siguieron intentando los de Gonzalo Ónega, sin mucha fortuna. La más clara, una ocasión de Iván Moreno que desvió el guardameta local.
Con el resultado final (2-1), el CF Talavera logró el Trofeo CLM en Juego, además del pase a la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde se enfrentará al Albacete Balompié, en el Carlos Belmonte, el próximo miércoles 6 de septiembre.