Escrito por: Hugo Piña
domingo, 24.09.2023
Descontento generalizado en la expedición del Albacete Balompié hacia el árbitro alicantino Saúl Ais Reig. El tiempo agregado por el colegiado natural de Alcoy es en esta ocasión la queja de unos jugadores (y técnicos) que volvieron a ver como los árbitros parecen jugársela, una y otra vez, al Albacete.
Claro está, las indicaciones de Ais Reig no gustaron en el vestuario del Alba, que en el post partido manifestó, claramente además, su gran enfado hacia lo ocurrido en El Sardinero.
Ais Reig cabe recordar que agregó 6 minutos de descuento y en ellos Higinio marcó el gol, el VAR revisó la acción, el Racing perdió tiempo y Saúl, ni corto ni perezoso pitó el final en el 95:56.
Con razón los jugadores del Alba hablaron claro tras el choque en zona mixta. Uno de ellos fue el autor del único gol (VAR mediante) para el Albacete en su visita a Cantabria: «No me gusta hablar de los árbitros, pero voy a decir una cosa, menos charlas a principio de liga y si hay charlas que cumplan lo que digan», dijo indignado.
Cabe recordar por cierto que fue el propio Saúl Ais Reig quien dirigió en agosto la -habitual- charla previa al inicio liguero de los árbitros a los equipos. En esta ocasión, el de Alcoy fue el protagonista el pasado mes de agosto en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.
De ahí nacen esas declaraciones de un Higinio Marín enormemente enfadado con los sucesos de El Sardinero y donde el de Calasparra no se mordió la lengua.