Escrito por: Rubén Oliva
lunes, 11.09.2023
El arbitraje de Fuentes Molina en el Tenerife 2-0 Albacete del pasado sábado no admite debate alguno. El escándalo fue total y manifiesto, y se suma a la polémica decisión del mismo colegiado en el mismo partido del curso pasado cuando señaló como penalti una dudosa falta de Glauder dentro del área, significando el 1-0 con el que el Alba también se volvió de vacío.
Pero no puede pasar desapercibido lo que de manera reiterada viene ocurriendo en los partidos del Albacete cuando Sagués Oscoz entra en la sala VAR. Al margen de sus actuaciones como árbitro principal -donde ya en la temporada 2015/16 señaló un penalti inexistente en contra del Albacete expulsando a Miguel Núñez en un vital partido contra el Girona y en la 2018/19 fue protagonista en la victoria por 1-2 del Málaga inventándose un fuera de juego y no viendo un claro penalti dentro del área-, desde el VAR son ya unas cuantas:
En el partido de la jornada 34 del curso pasado no advirtió a Gorostegui Fernández que el 1-2 con el que Las Palmas se llevó el partido venía precedido de un claro fuera de juego que condicionó el despeje de Bernabé Barragán previo al gol.
Para el recuerdo, su actuación más apoteósica en el Granada 4-0 Albacete de la jornada 16 del curso pasado. Moreno Aragón había mostrado amarilla a Boyomo primero y Álvaro Rodríguez después, pero la llamada de Sagués Oscoz desde el VAR provocó la expulsión injusta de ambos jugadores dejando al Albacete con nueve.