Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 27.09.2023
También es conocido el pensamiento de la otra parte del ‘caso Serrano’. El director deportivo del Albacete Balompié, cuyos planteamientos únicamente pueden ser conocidos en tiempos de mercado, se afanó el pasado 6 de septiembre en dar a conocer su situación de cara a la hipotética renovación con el Club de la familia Kabchi.
Y a decir verdad, Serrano Mosquera, ideólogo del Albacete que se encontraba perdido y desnortado y con el que se regresó a LaLiga primero y se disputaron unos play off de ascenso a Primera consecutivamente después, manifestó no tener todavía oferta alguna del Consejo de Administración manchego. Eso no quita para que el propio Serrano haya descartado fichar este mismo verano, y como mínimo en dos ocasiones, firmar por otros clubes.
Cartel tiene Serrano Mosquera después de obrar ‘el milagro’ en Albacete. No en vano lo hizo regresar (desde los despachos) a LaLiga y obró el milagro de, con el segundo presupuesto más bajo de la categoría jugar los play off de ascenso a Primera la pasada campaña. Como para no llamar la atención de otros clubes.
Sin embargo, en el Albacete Balompié parecen ir más despacio en cuanto al abordaje de la renovación de Alfonso. Y es que sí, el vallisoletano finalizará contrato el próximo 30 de junio de 2024 y su figura está atrayendo desde hace meses el interés de otros. Lógico sería, por parte de la entidad albacetista, atar a la figura ejecutiva que resuelve el capítulo de altas y bajas.
Pero la cosa no parece ir por ahí. Al menos de momento. La situación aparentemente se encuentra enconada después de un verano intenso no solo por las altas temperaturas registradas en La Mancha. En el recuerdo quedan declaraciones como las de Alfonso en el caso Boyomo, donde rechazó la oferta del Valladolid por el camerunés para posteriormente desentenderse del traspaso entre Ronaldo y Edmundo Kabchi en torno al joven defensor africano.
Serrano señaló el pasado 6 de septiembre que «tengo contrato hasta el 30 de junio. No sé que va a pasar, si voy a seguir o no. Sí que hemos tenido ofertas para salir antes y después del verano; decidimos quedarnos aquí para darnos un poco de continuidad al proyecto. Creo que, no puedo decir nada más. Yo voy a seguir trabajando hasta el último segundo que esté aquí de la misma manera y lo que tenga que pasar va a pasar. No es una pregunta para mí si voy a seguir o no, si no tengo oferta no puedo responder si voy a seguir o no«, dijo.
Sobre el convenido asunto, reflejaba Serrano a la pregunta de si le gustaría continuar en el Albacete, que «a mí lo que me gusta es sentirme a gusto y contento en un Club, y aquí lo estoy. Siempre se me ha tratado muy bien, mi familia está muy a gusto en Albacete y creo que llevamos dos años fantásticos. Estoy trabajando a gusto y bien en Albacete, a partir de ahí si viene una oferta se valorará; y si no, cada uno seguiremos nuestro camino porque uno lo que quiere es mejorar«, sentenció.
Solo el tiempo dirá si Alfonso Serrano continuará siendo una pieza más del engranaje del Alba de la familia Kabchi o no, pero la sensación en torno a la continuidad del pucelano siembra muchas dudas. Más después de conocer la opinión de las partes involucradas en una hipotética renovación que, vistos los resultados deportivos, no debería disponer de duda alguna. Pero, como se comprueba de los actores principales, dudas hay muchas.