Manu Fuster: «No hay que hacer un drama a domicilio, queremos redimirnos en el Belmonte»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 27.09.2023

El 10 del Albacete Balompié ha sido protagonista este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Manu Fuster ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar cómo se encuentra la plantilla del Alba tras la derrota en Santander pero sobre todo cómo se viven las horas previas a un nuevo partido en el Carlos Belmonte. Estas han sido sus declaraciones:

El equipo tras la derrota:

Estamos bien, veo al equipo con muchas ganas de que llegue el partido del sábado y poder redimirse y conseguir una victoria. El equipo está contento, cree en lo que hace y eso es lo más importante. Tener claro en qué se ha fallado para el próximo partido, y el equipo lo tiene en la cabeza. 

Semana de 9 puntos:

Son semanas importantes porque en siete días se juegan nueve puntos, además contra rivales difíciles. El primero contra el Andorra, la salida a Alcorcón y después viene el Levante. Creo que el equipo está capacitado más que de sobra para conseguir todos los puntos que estarán en juego; y para ello trabajamos. 

Erráticos a domicilio:

A pesar de no conseguir ningún punto creo que hablamos de tres escenarios totalmente diferentes: Leganés donde creo que fue nuestro peor partido, en Tenerife competimos y el otro día también. Con nada te hacen gol en Santander, con el partido controlado y al final llevamos tres derrotas en a domicilio. No hay que hacer un drama a domicilio, salvo Leganés creo que el equipo ha competido muy bien. 

No ganar fuera:

Ya sabemos como es la Segunda División, hay que ganar los días que lo merezcas más o menos. Y en los que más, se nos están escapando los puntos. Hay que tener claro lo que hay que hacer, en lo que el equipo cree. Seguiremos siendo fuertes mentalmente y esa dinámica de juego sin cometer esos errores. 

Próximo rival:

El Andorra es el mejor equipo en su modo de juego. Ataque posicional es el mejor de LaLiga, pero el año pasado lo contrarrestamos bien y el equipo tiene claro lo que hay que hacer. Es un equipazo porque te hace sufrir mucho, pero creo que podemos conseguir los tres puntos. 

Polémica con los árbitros, de nuevo:

La reacción del equipo con Ais Reig fue clara, fuimos a protestar que no se jugase más. Ellos mismos, los árbitros habían dicho que añadirían mas por los cambios y que cada gol es un minuto más al tiempo de descuento. Salimos muy enfados de Santander con los árbitros, pero como dijimos la semana de Tenerife no podemos hacer nada más centrarnos en el siguiente partido.

Sobre Ais Reig

Justamente era Ais Reig quien nos había dado la charla en pretemporada y nos había dicho cómo proceder esta temporada con los descuentos. No lo cumplió, quizá se equivocó o no se dio cuenta. No tendría mala fe, pero si las charlas se dan esperamos que se cumplan. 

El Alba llega, pero carece de definición:

No estamos materializando todas las ocasiones que tenemos, si lo hiciésemos creo que llevaríamos más goles a favor. Las ocasiones están, creamos mucho y ante cualquier rival. Nos tranquiliza. 

El entorno se preocupa:

El equipo y la afición necesita la victoria a domicilio. Tenemos sensaciones de rabia porque muchas veces somos mejores que el rival, y queremos transformarlo en puntos. 

Manu habla de Fuster:

Me estoy viendo bien pero sé que puedo dar más nivel. Puedo darlo mejor. Por momentos me he sentido bien, a gran nivel pero puedo dar mucho más, creo que tengo más.