Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 27.09.2023
Enésimo capítulo arbitral en contra de los intereses del Albacete Balompié. En este episodio fue Saúl Ais Reig quien se encargó de ajusticiar las opciones de un equipo que, seamos justos, se mostró negado de cara a portería. Sin embargo, tras reducir distancia en el marcador vía VAR, el tiempo de descuento no se ajustó a las normas arbitrales. Y ahí comenzó el enfado de un equipo (y afición) con el colegiado natural de Alcoy, Saúl Ais Reig.
De ello, deslizaba este miércoles Manu Fuster que «la reacción del equipo con Ais Reig fue clara, fuimos a protestar que no se jugase más. Ellos mismos, los árbitros habían dicho que añadirían mas por los cambios y que cada gol es un minuto más al tiempo de descuento», dijo.
«Salimos muy enfados de Santander con los árbitros, pero como dijimos la semana de Tenerife no podemos hacer nada más centrarnos en el siguiente partido», añadía uno de los capitanes del Alba.
Polémica casi habitual de los árbitros
Curiosamente, todos los veranos un árbitro de LaLiga se pasa por el vestuario del Albacete para, como ocurre en el resto de equipos de LaLiga, para dar a conocer las nuevas normas y formas de proceder del estamento arbitral. Y este verano fue el propio Saúl Ais Reig quien se encargó de ‘dejar claras’ las nuevas normas arbitrales. Quizá por ello el enfado fue más destacado el sábado en El Sardinero, viendo que ni la propia figura arbitral que mostró hace escasas semanas la normativa actuase de esa manera contra los intereses del Alba. Ver para creer.
«Justamente fue Ais Reig quien nos había dado la charla en pretemporada y nos había dicho cómo proceder esta temporada con los descuentos. No lo cumplió, quizá se equivocó o no se dio cuenta. No tendría mala fe, pero si las charlas se dan esperamos que se cumplan», dijo un 10 del Albacete que estaba enfadado todavía pero que optó por centrarse en el Andorra.