Otro serio pretendiente al ascenso en el camino (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 08.09.2023

El Heliodoro es un campo minado para el Albacete Balompié; pero, si en la mayoría de las ocasiones, hemos vuelto con las orejas gachas, confiemos en que no vuelva a suceder lo mismo. Los chicharreros, este año, parece que sí van a atacar la cumbre; lo están haciendo desde el principio. Apenas han mostrado fisuras, tienen clarísimo lo que quieren y han construido un equipo con toda la barba e innegables intenciones. El CD Tenerife, está pasando demasiado tiempo en Segunda y ya no se puede permitir más gatillazos.

El Albacete Balompié se presenta en Canarias con nuevos ímpetus tras la última exhibición y será recibido como lo que es: un equipo peligroso que trata, y a veces consigue, jugar bien al fútbol.

Los tinerfeños sólo han encajado un gol en cuatro partidos y, en uno que merecieron haber ganado. Juegan bien los del Teide y miran con fe el arco rival; ojito con las llegadas desde atrás y los tiros lejanos, ese apartado de la estrategia lo tienen muy bien estudiado, el día que tengan algo de suerte, pueden provocar un descalabro monumental al rival. Esperemos que eso suceda, si es que llega ese día, en otra jornada que no sea la presente.

Como el Tete es un equipo alegre, a lo mejor tenemos ocasión de contragolpear y demostrar así, de lo que somos capaces. Los de Albés ya han demostrado en lo que llevamos de curso que sí, que son capaces de jugar bien o muy bien y ya tuvimos ocasión de comprobarlo, incluso un ratico, tarde, demasiado tarde, en la dolorosa derrota.

Me gusta el hecho de que el Alba no figure en ninguna quiniela de favoritos, ni a subir ni a bajar, es mejor hacer el camino discretamente; que se desgasten otros. Los que están abajo, estoy seguro de que antes de que llegue noviembre, ya estarán flirteando con los puestos de gala, así que no demos importancia a la clasificación. La Segunda da muchas vueltas y todos los equipos pasan por rachas buenas y períodos de dudas y derrotas. El año pasado nos fue fenomenal, no repararon en nosotros hasta bien entrado el invierno, roguemos porque esta temporada suceda lo mismo. El Albacete no ocupa ni medio artículo en los libelos deportivos nacionales, tanto de papel como radiofónicos y así debe seguir siendo.

Ya sabemos que Rubén Albés no es amigo de experimentos, pero ahora tiene peones que pueden jugar en varias posiciones, aunque lo que más me gusta de él es que tiene muy asumido, que el primer defensor es el delantero más en punta y el primer atacante, nuestro portero. Esta estrategia o, mejor, esta máxima, la vimos la semana pasada en todo su esplendor. Modestamente, ya saben ustedes que yo de fútbol entiendo poco, creo que el partido contra el Real Valladolid, fue el mejor que ha jugado el Alba desde que Albés asumió la jefatura del banquillo.

Imagino que en Tenerife habrán visto, analizado y escudriñado tamaña exhibición de los nuestros y estarán esperándonos como lo que somos, un rival importante. En plena Feria llega un partido la mar de atractivo, dos equipos en forma y gustadores del fútbol creativo; ojalá por una vez en estos duelos, no sepamos quién arbitra y ojalá podamos romper una estadística, no demasiado brillante de los nuestros, por aquellos lares.

A locales y forasteros, ¡Feliz Feria de Albacete!