Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 27.09.2023
Meridiano sería pensar que el director deportivo que se firmó en mayo de 2021 (con el equipo descendido a la tercera categoría del fútbol español) y con el que regresó el Albacete Balompié a LaLiga un año más tarde; y con el que se jugó un play off de ascenso a Primera División consecutivamente, en el momento de abordar la continuidad de su figura, no haya dudas. Pero, la realidad es que parecen existirlas en torno a la relación entre las partes, un director deportivo que finalizará contrato el próximo 30 de junio de 2024 y una propiedad que se vio acusada de injerencias en algunas de las operaciones del mercado de fichajes en su ventana de verano.
Y una vez finalizado el mercado de fichajes, con el Albacete en plena competición, se aprovechó para conocer la situación de la mano del vicepresidente y consejero delegado del Club, el ejecutivo malagueño Víctor J. Varela Ruiz. Este, preguntado por la renovación de Serrano, manifestó un más que abúlico escenario de continuidad de su director deportivo. Ahí están las declaraciones del máximo representante de la propiedad, los Kabchi a la sazón: «Tengo que aclarar que la relación con Alfonso Serrano es extraordinaria. Y te hablo desde el punto de vista de que soy yo quien representa al Consejo de Administración. Creo que siempre ha sido extraordinaria. En cualquier caso no hemos abordado temas relativos a la próxima temporada, todavía«, decía.
«Nos hemos dado un período para seguir asentando decisiones; y habrá cuestiones que iremos transmitiendo en su momento con respecto al futuro. De momento no lo hemos abordado, hemos acabado el mercado y ahora estamos con otras cuestiones de orden institucional que son fundamentales como Club, como puede ser el propio estadio o la reforma en la Ciudad Deportiva. Posteriormente sí analizaremos y con tiempo suficiente las situaciones de futuro que como es lógico debemos afrontar como Club en períodos y plazos habituales«, afirmaba el ejecutivo malagueño posteriormente.
Con todo y con ello, le fue preguntado a Víctor Varela tajantemente: ¿Os gustaría a ti o a la propiedad seguir contando con Alfonso Serrano como director deportivo? Su argumentación manifestó un notable control de argumentario pero, al tiempo, una evidente frigidez en la réplica: «A día de hoy Alfonso Serrano es nuestro director deportivo, la relación es extraordinaria y estamos muy satisfechos con su trabajo«, sentenció el ejecutivo y mano derecha de la propiedad del Albacete Balompié.