Riki: «Estamos en un momento donde nos está costando mucho ganar»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 20.09.2023

El protagonista este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ ha sido Ricardo Rodríguez. El asturiano y baluarte en los esquemas de Ruben Albés ha formulado sus impresiones a una semana previa a la visita a un estadio que conoce muy bien como El Sardinero. Estas han sido sus palabras:

Victoria balsámica:

Necesitábamos esa victoria ante el Burgos porque estamos en un momento donde nos está costando mucho ganar. Y tenemos que hacer muchas cosas bien para conseguir los tres puntos. Será un partido especial el del sábado para mí, jugué allí, será cerca de casa y tendré a mucha gente de mi familia en la grada. 

La comparativa con el Alba del play off

Nunca que hay que comparar, no sé cuantos puntos llevábamos a estas alturas el año pasado. Pero a nivel de sensaciones creo que ahora hay mejores sensaciones que el curso pasado. Ahora nos conocemos más, estamos más rodados y los jugadores ya tenemos más nivel y experiencia. Es diferente todo. 

Próximo rival:

Ya el año pasado acabaron muy bien con la llegada de José Alberto y ese campo es muy complicado. Tenemos reciente el partido que hicimos allí hace unos meses, fue el peor partido de la temporada. Y con ganas de darle la vuelta y obtener un buen resultado en Santander. 

El Alba de Albés y su forma de jugar:

No sabemos jugar de otra manera, y si lo hacemos bien habrá días que nos cueste más o menos. Pero en el momento en que salgan las cosas se verá ese Albacete que ataca siempre y que tiene el balón para ir hacia delante. No sabemos jugar a otra cosa. 

Solo 13 disparos en contra en los 6 partidos jugados:

Se mete mucha caña a los defensas cuando no se gana, pero la defensa es parte de todos; de delanteros hacia atrás y viceversa, es una cadena. 

Riki se autoradiografía:

El Riki de ahora en el Albacete es un Riki más maduro, con más partidos en LaLiga y que entiende mucho mejor el juego. A nivel defensivo he dado un paso hacia delante y tengo ganas de seguir creciendo. Me falta pisar más el área contraria y tener esas oportunidades, aunque no me obsesiono. Sé que es un debe que tengo. Espero que llegue el primero y después más. 

Por donde pasa la mejora de Riki:

Puedo mejorar muchas cosas pero no sé si es mi mejor momento. Tengo que mejorar muchas cosas en ataque, defensa y entendimiento de juego, también en ayudas. Poco a poco, semana a semana iré mejorando más todavía. 

El inicio liguero:

Estos inicios de temporada son muy emocionales y de estado de ánimo. Al final los recién ascendidos se agarran a los partidos de todas las maneras. Los recién descendidos están más desanimados pero poco a poco se van adaptando a la categoría hasta conseguir esa velocidad de crucero que acostumbran. 

Sorpresas en zona de descenso:

Hay que salir en todos los partidos al 100%. No me sorprende ver a equipos tan potentes tan abajo, como el Oviedo. Pero no me sorprende porque esta categoría es muy difícil y muy divertida.

Todavía escuece el 4-0 del curso pasado en El Sardinero:

Tenemos en mente el partido del año pasado en El Sardinero, es un campo muy complicado donde ellos aprietan mucho y creo que habrá que sufrir en determinados momentos. Habrá que controlar ciertos detalles que nos hagan traernos algo positivo. 

Colea la polémica arbitral en Tenerife:

El tema arbitral lo tenemos totalmente olvidado. No podemos controlarlo y confiamos en la buena fe de los árbitros. Creo que también quieren hacerlo bien. 

Riki no firma acabar 12º:

No voy a firmar nada, tenemos que seguir mejorando semana a semana y acabar con buenas sensaciones. Y después veremos hasta donde llegamos. 

Se alegra del nuevo destino de De la Barrera:

He visto el nuevo equipo de Rubén y le deseo toda la suerte del mundo. Aquí nos alegraremos de todo lo bueno que le pase.