Rubén Albés: «Hemos convertido la rabia del otro día en energía positiva»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 16.09.2023

El técnico del Albacete, Rubén Albés ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte a la conclusión del partido celebrado en la noche de hoy y donde el Albacete ha vencido por dos goles a uno. Estas han sido sus impresiones:

— La sensación es que hemos hecho un buen partido ante un rival que ha competido mucho. Ha jugado valiente, nos ha presionado y hemos convertido la rabia del otro día en energía positiva. El pero ha sido no acertar más veces y llegar al final con esa sensación de que se podían escapar varios puntos. 

— El Burgos ha hecho tres disparos muy buenos y han sacado buenos jugadores. Hemos concedido pocos centros y lo más positivo es que ganamos sin tener un gran acierto. El día que seamos más efectivos necesitaremos menos acierto. 

— Me quedo con que nos generan poco y estamos siendo penalizados en nuestra área. Son momentos de la temporada, pero globalmente y lo que me da confianza, tranquilidad y nos refuerza es que hacemos más ocasiones que el rival y estoy convencido de que la energía cambiará. El público ha entendido que hay momentos de sufrimiento y estoy contento por ello. 

— El público del Albacete es jaleoso y le gusta ver a su equipo travieso, nos lo pide y se conecta para otros momentos. El respeto se gana con puntos y cada vez que tenemos una entrada como la de hoy nos colocamos como una ciudad que ama a su equipo.

— Siento que el equipo está bastante redondo como colectivo, obviando los resultados. Nos permite ser un bloque y tener momentos como los de hoy, siendo capaces de minimizar al rival. El equipo va bastante redondo y nos queda coger ese flow para tener esa línea positiva. 

— Escriche ha jugado como un tiburón, con el colmillo afilado. Es un futbolista fundamental para nosotros. Y Manu Fuster puede hacerlo mejor. 

— Los jugadores y algunos técnicos darán una vuelta por la Feria, yo descansaré. Hoy es un día muy largo y creo que voy a descansar. Igual en una hora me caliento y me paso por allí.