Escrito por: Hugo Piña
viernes, 22.09.2023
El técnico del Albacete Balompié, Ruben Albés, ha comparecido este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ con motivo de la previa del partido que ha de celebrarse en Santander. Será este sábado (21 horas) en El Sardinero y por ello el preparador vigués ha repasado la actualidad del equipo antes de partir hacia tierras cántabras. Estas han sido las impresiones de Rubén ante los medios:
La convocatoria:
Contamos con los mismos jugadores que la semana pasada, sí que reincorporamos a Higinio. Y tenemos la duda de otro jugador que no voy a comentar que es posible que no pueda llegar.
Sin Agus Medina:
Hemos planteado la semana sin Agus y con otro jugador diferente. Tenemos tres alternativas para la posición y nos decidiremos por una de ellas.
Próximo rival:
Es un reto realmente complicado pero nos gusta el reto. Lo asumimos y nos gustan este tipo de partidos, partimos con una desventaja inicial por el nivel que está el Racing de Santander. Es un top-5 a día de hoy por su rendimiento, es un equipo que me gusta mucho. Como todos, tienen debilidades y nosotros estamos creciendo a nivel de futbol y confianza.
Habla del límite de coste de plantilla deportiva:
Parece lógico que aumentemos el límite salarial principalmente por las dos ventas importantes y por la clasificación. Además, la masa social ha respondido increíble y el club ha trabajado para aumentar la calidad y cantidad de patrocinadores. Nos permite dar un salto y consolidarnos. A partir de ahí no me fijo en las clasificaciones del limite salarial. Estamos en mitad de tabla e independientemente de ello jugamos con 11 jugadores y cuando el balón rueda el balón no importa.
Mejorar en Santander:
Vamos a Santander concienciados de la realidad que nos vamos a encontrar, que es lo primero. Nos enfrentamos a un rival con un gran nivel de organización por parte de su entrenador. Tienen talento. Su campo aprieta y llegan en buena dinámica. La temporada pasada hicimos el ridículo en El Sardinero, ya lo hablamos después del partido y todos fuimos conscientes. Vamos con la intención de cambiar muchísimo con respecto a lo que pasó la temporada pasada. Pero como repito, lo pasado, pasado está; estamos creciendo y auto estima y con ganas de enfrentarnos a un buen rival para ver donde estamos y cómo somos capaces de responder ante equipos que lo están haciendo bien.
Vuelve Higinio:
Higinio es una pantera. Es una gran noticia para nosotros, sabemos de la importancia. Está con muchas ganas y será una alternativa más. Nos hace más peligrosos y nos permite asumir diferentes estrategias durante el partido.
El balón y exitoso parado:
Hemos sido capaces de hacer varios goles y remates a balón parado. Toni le ha dado muchas vueltas a la cabeza y ahora tenemos más convencimiento. Es un arma más que tenemos y desarrollamos un buen ataque de posición, poder incluir el balón parado nos da un margen mayor para neutralizar a los rivales. Es una buena noticia.
Versión a domicilio:
Queremos ganar en casa y fuera y por qué no. Vamos con la intención de ganar en El Sardinero. En los partidos que hemos jugado hemos tenido la intención y personalidad de ganar, después hay detalles. Siempre es más difícil fuera pero ahí tenemos nuestro reto. A por él vamos.
Más problemas a domicilio:
De media todos los equipos sacan más puntos en casa que fuera. Me quedo con las estadísticas y creo que no estamos tan lejos respecto a lo que pasa en casa y fuera. Al final se han dado circunstancias, pero afrontamos los partidos de igual forma independientemente que sea como local o visitantes. Es cierto que en casa tenemos a esos locos y es más sencillo. Pero tengo confianza plena que el equipo fuera de casa va a responder y va a seguir haciendo buenos partidos.
Habla de sus laterales y el buen momento que viven:
Carlos Isaac y Julio Alonso están bien y yo creo en los futbolistas que tengo en la línea defensiva. Julio está dando un paso hacia delante en regularidad, porque ya la temporada anterior hizo buenos partidos pero ahora los hace de forma regular que es lo realmente difícil. Estoy muy contento con su rendimiento. En cuanto a Carlos Isaac ha demostrado su buen nivel, está llegando a campo contrario. Estamos felices de que en ambos laterales tenemos buenos jugadores, son buenas noticias en los laterales. El problema lo tengo yo para tomar las decisiones adecuadas para poner al jugador que más nos convenga en cada partido.
La estrella de Quiles:
Quiles tiene a su alrededor un equipo con mucha personalidad. Hace que esté muy contento con todos. Ha hecho goles, nos ha permitido sumar puntos y no sabemos si será titular en Santander. Cuando hay competencia arriba, es más difícil que tengan regularidad. Trataremos de ver qué partido hay enfrente. Tiene estrella y lo sabemos.
Sin miedos:
El Racing es un equipo made in José Alberto. Con su identidad. El Albacete es un equipo diferente. No pienso en jugar temeroso, y si nos presionan mucho la pondremos lo más alto posible. Tenemos pensadas situaciones para que ellos no puedan sentirse cómodos tampoco. Está claro que será un partido de nivel, exigente. Soy optimista, no siento que debamos tener miedo y temor. Hay que aprender de los errores y aprovechar para, con todo, afrontar mejor el partido en El Sardinero.
El mejorable partido de Fuster ante el Burgos:
Manu Fuster es un jugador prime para nosotros y prime para la categoría. Si le preguntáis a él seguro que os dice que pudo haber hecho un partido mejor que el del otro día ante el Burgos. Pudo ser más definitivo, minimizar pérdidas. El nivel de exigencia sobre Manu Fuster no es el de cualquier otro futbolista, es mucho mayor. Es consciente. Probablemente sea el faro de este Albacete, pero para mí tiene más de lo que mostró el otro día. Es consciente.