Escrito por: Hugo Piña
sábado, 30.09.2023
¿Habrá cambios en el once tras lo ocurrido en Santander? Rubén Albés medita desde hace días “agitar” el árbol tras la derrota de hace siete días. Previsiblemente y si nada le hace cambiar, el técnico vigués podría optar por renovar su línea defensiva, portería incluida, de cara al partido de este sábado ante el Andorra.
Bernabé hay que destacar que no se ejercitó en el día de ayer al encontrarse en la clínica médica donde su mujer está a punto de dar a luz. El sevillano ha sido titular las siete primeras fechas y para el contexto actual, quizá, Albés opté por darle la oportunidad a Diego Altube. El cancerbero madrileño ha estado más activo en los entrenamientos estos días y Albés sabe también que en seis días jugarán tres partidos. El de hoy ante el Andorra, el primero.
Pero no solo se avecinan cambios en portería, ya que el preparador vigués sabe de la exigencia de la semana que se avecina con un alto número de partidos. Tendrá que rotar y para ello nada mejor que comenzar dándole la titularidad a futbolistas como Toni Datković, Jonathan Silva o Álvaro Rodríguez. Glauder se presume como el único futbolista, ahora mismo, insustituible en los planes de Albés.
Quizá estos no sean los únicos cambios que afronte el equipo en la noche de hoy ante el Andorra. El rival y su particular forma de jugar podría hacer que los planes variasen a la hora de intentar doblegar a un rival que plantea una característica forma de jugar al fútbol. La posesión del balón es una cuestión central y el Alba habrá que jugar su partido sabiendo las fortalezas pero también las debilidades de los de Eder Sarabia.