Escrito por: Hugo Piña
domingo, 17.09.2023
Desde que llegó en los últimos días de mercado, Dani Escriche se ha convertido en uno de los fijos de Rubén Albés. Sumado a la ausencia por lesión de Higinio, el atacante de Burriana ha conseguido ser punta de lanza en las tres ultimas fechas ante Valladolid, Tenerife y Burgos. Además, ya tuvo minutos en Butarque ante el Leganés.
La rasmia de Escriche en el Alba difiere totalmente de la versión en El Alcoraz. Tanto, que todavía sorprende en el pirineo altoaragonés la aportación del atacante con Rubén Albés. Y es que con el vigués, Dani se ha reconvertido en aquello que un día fue en Elche y Lugo. Un delantero escurridizo, vertical y capaz de bombear ocasiones una y otra vez.
Las continúas y sobre todo constantes caricias de gol de Dani Escriche son un baluarte para Albés. Tanto es así que su fichaje se convirtió este verano en cuestión de estado para la dirección deportiva, con la petición expresa de ‘Dani el travieso’. Y mas en vistas de que Cuco Ziganda parecía no contar al 100% con él.
El peligro que genera Escriche en campo contrario es abrumador. Sin ir más lejos, el atacante valenciano dispuso en la noche de ayer de cuatro clarísimas acciones de gol donde solo la mala suerte evitó que el de Burriana anotase su primera diana con el Alba este curso. Y con todo, lo siguió intentando hasta que las fuerzas flaquearon.
La intensidad con la que mide los acercamientos al área y la enorme movilidad que aporta son algunos de los elementos que seducen a Albés. Además, la balanza cuenta en la otra parte con futbolistas como Alberto Quiles o Higinio, jugadores de área que están esperándole al otro lado de la mirada para enfatizar el trabajo previo y aniquilar la portería rival.
De momento no ha tenido suerte pero Dani Escriche, por todo lo comentado atrás, es ya uno más del Albacete Balompié. Tanto que la afición del Belmonte agradece y corea su nombre.