Escrito por: Hugo Piña
domingo, 10.09.2023
Incredulidad. Así está el albacetismo este domingo de Feria tras lo visto anoche en el Heliodoro Rodríguez López. Dantesco arbitraje el que sufrió el Albacete Balompié en su visita a Tenerife donde una vez más, el colegiado Andrés Fuentes Molina ajustició a los de Rubén Albés. Y ojo porque el CTA estaría estudiando, como represalias, mandar a la nevera a los árbitros de anoche.
Estas fueron algunas de las acciones más controvertidas de un controvertido arbitraje como el de Fuentes Molina. Minuto 1, Dani Escriche es objeto de un pistón en el área que Fuentes Molina arguye fue sin intención. Y quizá así lo fue, pero resulta curioso comprobar como Riki minutos después pisó a Luismi Cruz y ese penalti sí que se señaló. Dos acciones similares y consecuencias diferentes. Perjudicado el Alba.
No contentos con el penalti señalado al Tenerife, en la acción del mismo se puede ver como un jugador local invade el area del Albacete Balompié. La acción hubo de repetirse por invasión. Ni los árbitros ni tampoco el VAR observaron nada. Perjudicado el Alba.
La gran acción polémica de la noche y de la que España entera está hablando. Soriano nunca está en posesión de lo balón y Agus Medina emboca a gol. Fue gol validado por Fuentes Molina y su asistente 1, sin embargo el VAR generó dudas y llamó al principal. La revisión de la acción acabó invalidando el gol que previamente había validado. Habrá queja del Albacete al CTA para que, al menos, argumenten la acción. Perjudicado el Alba.
Pugna entre José María Amo y Juanma García en la segunda parte. En uno de esos momentos, el defensa local impacta con un plantillazo sobre la pierna derecha de Juanma. Ahí están las imágenes y ahí está en el recuerdo otras acciones del pasado donde jugadores del equipo blanco fueron expulsado por el VAR. Perjudicado el Alba.
Y para finalizar, lo que debió ser la segunda amarilla a Enric Gallego tras golpear a Glauder con el brazo en una acción defensiva desproporcionada. El delantero local tenía amarilla y la acción era merecedora de amarilla tras un codazo a Glauder, lo que hubiera supuesto la segunda cartulina y la consecuente expulsión en torno al 75’ de partido. Perjudicado el Alba.