Victor Varela: «No estamos teniendo suerte en las decisiones arbitrales, eso es una realidad»

Escrito por: Rodrigo Quero

jueves, 14.09.2023

La mala fortuna con las decisiones arbitrales parece perseguir al Albacete Balompié en este inicio de temporada de LaLiga Hypermotion. Tras la polémica actuación del árbitro Fuentes Molina en el último partido, donde el club manchego fue víctima de un gol anulado y otras decisiones cuestionables, el vicepresidente del Albacete, Victor Varela, se expresó ayer al respecto en una conferencia de prensa.

Varela declaró: «Hasta el momento no estamos teniendo suerte en las decisiones arbitrales, eso es una realidad. Yo pienso que hay algún tipo de conspiración, francamente, después de tantos años en el fútbol me parece que es llevar las cosas a un extremo que realmente tampoco nos va a aportar nada».

El vicepresidente del club no se refugió en teorías de conspiración, pero señaló que las decisiones arbitrales están perjudicando al equipo de manera evidente. En la jornada pasada, Fuentes Molina fue el centro de atención por no señalar un claro penalti a favor del Albacete y por anular un gol que parecía legítimo.

Uno de los momentos más controvertidos fue la acción en la que Juanma García sufrió una falta que bien podría haber sido considerada de expulsión para un defensor del Tenerife, pero el árbitro no sancionó ni falta.

El mayor foco de indignación se centró en el gol anulado al Albacete Balompié, donde tanto el árbitro de campo como el VAR (Sagues Oscoz) cometieron un error grave al considerar falta al portero cuando el balón estaba en disputa, lo que generó una controversia considerable.

La mala suerte parece persistir, ya que para el próximo partido contra el Burgos, el árbitro será Ávalos Barrera, conocido por sus antecedentes de actuaciones polémicas contra el Albacete. Un ejemplo de ello fue la injusta expulsión de Maikel Mesa la temporada pasada contra el Levante por doble amarilla en una jugada muy polémica.

En el VAR estará Caparrós Hernández, quien no sancionó un claro penalti a favor del Albacete en un encuentro contra el Leganés en la jornada 3, mientras que sí señaló dos penales para el equipo rival, uno de los cuales fue objeto de debate por la falta de contacto suficiente.

La situación deja al Albacete Balompié en un lugar complicado, ya que las decisiones arbitrales cuestionables han influido en el resultado de los partidos.