Víspera del cierre de la Feria (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 15.09.2023

Quizá en el día más grande de toda la Feria, vuelve el Alba al Belmonte; el sábado a la noche es el momento de quemar todas las naves, si no se ha tenido ocasión en los nueve días precedentes. Sólo los muy obnubilados o tímidos se van a ir de vacío. Aunque me temo, que, de esos, no habrá quedado ni uno. Albacete es mucho Albacete y en tiempo de Feria, mucho más.

Con qué tacto y mejor predisposición ha encarado el Albacete Balompié toda la semana de la Feria. Me explico: tras lo sufrido la jornada pasada, se ha decidido tirar de inteligencia (como suele ser habitual) y dar por amortizado el sofocón. No hay mejor manera para superar los contratiempos que olvidarlos a la mayor brevedad, recrearse en la desgracia y llorar por las esquinas una y mil veces, sólo conduce a la mísera autocompasión y al más triste hundimiento moral.

Desde aquí mis felicitaciones a toda la Institución. Lo que empezó Rubén Albés en plena fogata, lo ha seguido todo el Club, insisto: con mucho tacto y paciencia de relojero. A otra cosa.

Esa otra cosa recibe el nombre de Burgos CF que, tras cinco jornadas, ya lleva tres penaltis a favor, los mismos que nosotros en contra. No quiero mentar a la bicha, pero esta casualidad no me gusta ni un pimiento. ¿Se supone que el Burgos ataca mucho, o simplemente es que tiene la suerte de cara? En cualquier caso, es una carta de presentación terrorífica para nuestros intereses.

Si los de Albés juegan como se han desempeñado en los dos últimos partidos, podemos estar, relativamente tranquilos, porque, a pesar del dominio, por momentos asfixiante del Alba, no termina de enchufar las miles de ocasiones que genera. Esto es un pequeño contratiempo, porque la dinámica se arrastra desde el año pasado;todos nos preguntamos que cómo es posible que necesitemos diez goles cantados, para empujar dentro, apenas uno. El ratiocalidad/precio, nos sale, escandalosamente negativo. ¿Habría que llamar a un exorcista para que limpie el aura o el maleficio de las porterías, o simplemente esperar a que los de blanco se llenen de confianza?

Tampoco estaría de más chutar desde lejos, ya que no se aplica mucho en esta tarea el Alba y, ya se ha demostrado que tenemos algunos buenos lanzadores. A veces nos hemos perdido en tanto tuya/mía.

En cualquier caso, los castellanos están por encima de nosotros, con lo que vamos a recibir a un equipo muy serio, muy comprometido y muy instalado en Segunda.

Como seguramente será un partido harto difícil, espero que el respetable no se impaciente y que se dedique a disfrutar con lo que propone Albés, incluso con sus arriesgadas tácticas. El Alba de hoy es así y así debemos asumirlo, además, estamos encantados viendo como nuestra gente, por momentos hace un fútbol primoroso, que sí, que se ve muy penalizado por la mala fortuna y los tuercebotas que nos arbitran, pero es imposible jugar tan bien y, en una temporada tan larga, no conseguir ningún objetivo. Le he preguntado a un matemático y me ha dicho que el índice de probabilidades es ínfimo.

Tanto va el cántaro a la fuente, que más pronto que tarde, terminará por sumar cincuenta puntos.