Volvemos a los Campos de Sport a borrar la sombra del reciente pasado (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 22.09.2023

El último recuerdo que dejamos en nuestro paso por Santander es bastante lúgubre, aunque estas cosas les pasan a todos y, el año pasado no fue el único lugar donde dimos el cante. De todas formas, El Sardinero, es un sitio que hemos visitado mucho en las últimas décadas y no se puede decir que sea un campo gafe para el Alba, así que, nada de recuerdos sombríos.

El Real Racing Club, ya no es el mismo que el del año pasado, ahora parece que apunta alto y no se va a conformar con mantener la categoría. En su tarjeta de presentación figura que todavía no ha recibido un gol en su campo, y les recuerdo que el Alba, todavía no ha marcado lejos de casa. En principio, la balanza se inclina descaradamente del lado cántabro. Sin embargo, deduzco, que en algún momento, algún forastero les marcará y hasta les vencerá; se me ocurre que ¿por qué no en esta jornada?

El Alba está jugando de forma notable y confiado en sus posibilidades, ya hemos visto que podemos, con mucho respeto y más humildad, tutear a cualquiera y sacar adelante partidos, que, en otras temporadas, se nos convertían en pesadillas. Nos ha pasado ya, casi de todo, en las seis jornadas que llevamos disputadas y, a pesar de la montaña rusa, los nuestros siguen muy vivos y muy concentrados. Aunque, a mi juicio, lo más importante es que el Albacete Balompié, tiene un plan.

La estadística, ya lo hemos dicho, favorece a los montañeses, lo que no aparece en los números son las sensaciones y si las locales son harto positivas, los manchegos han dejado en varios partidos su inconfundible sello de gusto por la belleza del fútbol y por la noble actitud de sus jugadores. Los nuestros, son de los menos amonestados de Segunda, señal de que se piensa más en jugar al fútbol que en hacer faltas u otras trapacerías.

La fortaleza psicológica es un arma que el Alba tiene muy afilada, amén, por supuesto, del balón parado, del despliegue o del cambio de estrategia en mitad de los partidos; en lo único que fallamos estrepitosamente, es a la hora de embocar el esférico dentro del marco rival; una y otra vez nos estrellamos contra el infortunio. Lo mejor de este dato es que seguimos intentándolo, seguimos atacando y defendiéndonos en el campo rival, eso lo tienen muy en cuenta los rivales que, por cierto, con muy poco, nos hacen mucho daño.

Doy por descontado que tanto Rubén Albés, como el resto delcuerpo técnico, son más que conscientes de todos estos factores que, según vamos viendo (estoy pensando en el “balón parado”), se van corrigiendo y mejorando. El compromiso de los futbolistas ha quedado demostrado y, pasados los principios titubeantes, ya todos están focalizados en sumar los cincuenta y nada más que eso.

El Albacete Balompié es un grupo sólido, o al menos, esa es la impresión que se ve desde lo alto de la tribuna o a través de la televisión. Santander es un lugar estupendo para mostrar galones,al mismo tiempo que ya va siendo hora de mojar, siquiera un puntito, lejos del Belmonte.

El partido se adivina difícil, pero tan complicado como los ya disputados o los treinta y tantos por venir. Nada nuevo: esto es Segunda. Tal es nuestro estado de forma, que se me antoja que el Racing, hubiese preferido otro rival para esta jornada.