Y en medio del atraco arbitral, el partidazo del Albacete en Tenerife y la mejor versión de nuevo de Fuster

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 11.09.2023

El escándalo arbitral que sufrió el Albacete en el Heliodoro Rodríguez López ha dejado en un segundo plano el aspecto deportivo y la grandísima imagen que ofreció el equipo de Rubén Albés. El propio técnico del Tenerife, Asier Garitano, reconocía en sala de prensa que «empezaron mejor que nosotros, dominaron el juego. Se veía más cerca el 0-1. Ha sido mejor el Albacete en juego». El Albacete volvió a recuperar su mejor versión y el fútbol y sus condicionantes fueron tremendamente injustos.

Agus Medina sigue yendo a más y a pesar de no encontrar al mejor Riki Rodríguez, el Alba demostró tener cada vez más asentadas las ideas que quiere Albés y fue capaz de generar muchas ocasiones. Lo peor estuvo en la finalización un día más, quedándose sin ver portería a pesar del dominio evidente en el juego. Volvió la mejor versión de Manu Fuster, que dio un recital de pases, juego y calidad.

El equipo manchego dominó en casi todas las estadísticas a su rival: ganó 10 a 14 en remates, completó 489 pases frente a los 250 del Tenerife, el portero Soriano tuvo que intervenir en 4 ocasiones frente a las 2 de Bernabé y en corners ganaron por un contundente 1 a 7, pero frente a las decisiones arbitrales resultó imposible.