Ya solo faltan 42 puntos (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 19.09.2023

Por Silvio Tébar |

Después del muy comentado “VAR atraco” en Tenerife (no se sabe si sirvió para que contra el Burgos, en el minuto 2, el árbitro señalara rápidamente penalti –que fue- a favor del Albacete) y sobrevivir a la Feria de los 3 millones de visitantes, al Alba le fue bien ante el Burgos, equipo difícil de batir y que casi nos hace pedir la hora al final con el resultado tan apretado. Los burgaleses, pese al cambio de entrenador, mantienen el bloque y han hecho unos retoques en su plantilla muy interesantes (especialmente, Fer Niño, que marcó el gol aquí y lo normal es que marque unos cuantos más). Volvió a marcar un central del Alba en un córner, esta vez Glauder, y demostró su fiabilidad en los lanzamientos de penalti Quiles; también volvió a mostrar debilidad el Alba en los saques de esquina contrarios, como en el gol, pero se han solucionado bastantes papeletas defensivas, aunque al final parecía que iba a jugar con cuatro centrales cuando entraron Ros (¿?) y Datkovic, pero se quedaron en tres al salir del campo Glauder (curiosamente fueron sustituidos los autores de los dos goles y Agus Medina, que tiene mucha llegada al área). También dio descanso al trabajador Escriche que a ver si algún día de estos obtiene el premio del gol (si fuera goleador seguramente estaría jugando en Primera en vez de en Segunda).

El equipo parece que se va consolidando y cuando vuelva Higinio, pueda entrar más Shashoua, etc. podrá tener no solo más ocasiones sino también más gol y menos apuros para cerrar los partidos, aunque tendrá que seguir mejorando en defensa.

Buena piedra de toque para ello será el próximo partido en Santander, donde la temporada pasada nos “hicieron un traje” de 4 goles y parece que este año el equipo racinguista ha mejorado.

Se mantienen arriba el Zaragoza, que parece que este año sí será candidato al ascenso y, a duras penas, el Español, que solo pudo empatar con el sorprendente Eldense, después de pasar apuros ante el Amorebieta y el Albacete pero golear al Levante a domicilio. Da la impresión de que este año va a haber más igualdad en la categoría sin que se “descuelguen” tanto cuatro ó cinco equipos por arriba y por abajo como la temporada pasada, por lo que hay que pensar que ya solo nos queda 42 puntos para sumar los ansiados 50 que dan la permanencia.
¡Ah!, y parece que antes de que termine el año el estadio tendrá el nuevo marcador tan esperado, para que no sigamos siendo el hazmerreír de propios y extraños con el mini marcador que hay instalado provisionalmente.