Escrito por: 5 más el descuento
miércoles, 11.10.2023
Tras las 10 primeras jornadas de la Liga ahora llamada Hypermotion, el Albacete está justo en medio de la clasificación de la que han caído de los primeros puestos el Español y el Zaragoza (no hay enemigo pequeño, aunque a los menos pequeños de presupuesto -o de más nombre- les suelan medir los árbitros con una vara larga y a otros, como a nuestro Albacete, lo suelan medir con una vara corta –otra vez está a la cabeza de los penaltis pitados en contra y lo de las tarjetas en Alcorcón (equipo también modesto) más que una vara fue un embudo: lo ancho para los alcorconeros (0 tarjetas) y lo estrecho para el Alba (6 tarjetas); menos mal que al final acabó ganando, pese al penaltito-.
En Santander empezó muy mal, como el año pasado, y al final el ínclito Ais Reig (que diría José Mª García) les escamoteó los minutos de descuento, en los que parecía que podían llegar a empatar. Vino después –con relevo en la portería- el Andorra que, a pesar de su fútbol cansino y horizontal, se puso 2-1; menos mal que Lander(posiblemente el más regular hasta ahora) robó un balón de gol que le regaló a Higinio para poner el 3-1 de la tranquilidad. En Alcorcón cambió la racha de fuera de casa y, así, como el siguiente visitante del Belmonte fue nuestro “querido” Levante, que le tiene tomada la medida a los nuestros -a ratos el Albacete parecía el Andorra, sin pegada y errores atrás, al contrario que los levantinistas- hizo que el Alba siga con su media (salvo los empates ante Español y Amorebieta) de 1 partido ganado y 1 perdido. A ver si ante el Oviedo (otro viernes) al menos sacara un empate y consiguiera 4 puntos seguidos ganándole después al Spórting.
Por último, aunque Albés tiene todo el crédito del mundo en Albacete (véase lo que han hecho otros equipos y otros técnicos como, por ejemplo, Ziganda y lo que ha tardado en ser cesado; o el ejemplo del Lugo de la pasada temporada que sin Albés bajó a la actual 1ª RFEF), hubo “runrún” el pasado viernes por la no presencia de Djetei ni de titular ni saliendo después al campo dada la velocidad de Fabrizio, que dejó “retratada” a la zaga blanca, especialmente a Datkovic, que esperemos que se entone, igual que también Álvaro y Carlos Isaac que entre los dos no hacen ni la mitad del Álvaro de la temporada pasada. También se nota, en mi opinión, la falta de Agus Medina y que casi todos suban un poco el nivel, pero bueno, aún así el equipo está en mitad de la tabla. Lo importante no es llegar son mantenerse.
SILVIO TÉBAR HERAS