Altube y Datković se afianzan como titulares tras las dos últimas victorias del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 04.10.2023

Dos hombres están sobresaliendo con una gran nota en los últimos partidos del Albacete Balompié. Ellos son, como prueba la imagen, Diego Altube y Toni Datković, quienes sin hacer apenas ruido se han metido en el once titular de Rubén Albés. Y además haciéndolo con nota.

Pese a lo corta de la plantilla del Alba una temporada más, el vigués parecía contar con dos elementos de quilates durante el inicio liguero en su banquillo. Hablamos de Diego Altube en portería y de Datković en defensa, hombres que en las dos últimas fechas han revalorizado tener un puesto en el once del Albacete.

Albés les ha dado la oportunidad tanto Diego bajo palos como a Toni en el eje defensivo. Y los resultados colectivos ante Andorra y Alcorcón han sido inmejorables, sumando el Alba un pleno de victorias con seis puntos de seis posibles. Pero sobre todo y por encima de todo están los resultados individuales, cómo ayudan desde su posición al equipo tanto un portero como un central.

Altube se mostró más desapercibido ante el Andorra pero fundamental ante el Alcorcón. Sus intervenciones a los disparos desde la frontal y sus reflejos bajo palos bien merecen una addenda al texto actual. Serio, concentrado y sobre todas las cosas dando seguridad al resto del equipo. Altube ha vuelto a la titularidad a lo grande, y se espera que su gran prueba de fuego sea este viernes ante el Levante, rival que precisamente le quitó de la vuelta de los play off de ascenso el pasado verano.

Datkovic vino al Albacete para reforzar la zaga tras la salida de Boyomo. Y en una operación in extremis en el último día de mercado, el balcánico y pese al duro verano sufrido en Cartagena ya muestra estar en dinámica con el Alba. No es sencillo jugar en defensa con el estilo e ideas de Rubén Albés. Dicho por el mismo técnico gallego, no es fácil.

Sin embargo al croata le atraen los retos. Y jugar en defensa con este Albacete lo es. El estilo peculiar y la forma de atacar a los rivales lleva consigo una forma de defender en forma de ruleta rusa. Toda una suerte lo que vaya a ocurrir. Datković ha comenzado a entender el sistema y lo que solicitan Albés y compañeros en el verde. Algo que parece hacer al croata un jugador fundamental dada su experiencia pero sobre todo su poderío defensivo. A fin de cuentas Toni es defensa.