Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 25.10.2023
El pasado 6 de septiembre Alfonso Serrano reconoció públicamente que en el contrato de cesión planteado entre Huesca y Albacete por el delantero de 21 años Jovany Bolívar, el equipo azulgrana dispone de una cláusula que le permitiría contar con el jugador venezolano en los partidos frente a los de Rubén Albés.
«Bolívar tiene una cláusula en su cesión que sí podrá jugar contra el Albacete a cambio de una cantidad económica», decía el director deportivo del equipo manchego una vez se cerró un mercado de verano que contó en sus últimas horas con la salida, en forma de cesión hasta el 30 de junio de 2024, de Bolívar al Huesca.
El atacante venezolano podrá jugar frente al Albacete, sí, aunque lo más razonable es que el Huesca opte por no afrontar un gasto extra para dos partidos en concreto. Estaría en su derecho de hacerlo, toda vez que el contrato de cesión incluye, tal y como reconoció Serrano, la opción de que pudiera jugar frente al Alba a cambio de una cantidad económica la cual se desconoce.
Temporada pírrica, hasta ahora, para ‘Boli’
Bolívar ha disputado hasta la fecha un total de 105’ minutos en LaLiga Hypermotion repartidos entre un partido con el Albacete (45’ ante el Amorebieta) y cinco con el Huesca (60’ hasta la fecha) donde no ha marcado ni asistido, por ahora. Únicamente ha visto una amarilla.
El mal momento deportivo del Huesca se ve también extendido a Bolívar, quien apenas contó para Cuco Ziganda y quien por ahora cuentas con minutos residuales para Antonio Hidalgo. ‘Boli’, y en caso de que la entidad azulgrana así lo estime oportuno, se enfrentaría al equipo que tiene sus derechos hasta 2028.