Escrito por: Rubén Oliva
domingo, 29.10.2023
Nunca es fácil intentar salir de un bache de resultados y dudas en las áreas y agarrotado por esos complejos recientes, saltó el Albacete al césped de El Alcoraz. Con Olaetxea insertado entre los centrales e Higinio y Escriche como referentes arriba, la primera parte volvió a estar marcada por la fragilidad que muestra una defensa insegura y el ímpetu que puso el ex del Huesca en varias de sus acciones. La más clara llegó en el minuto 15 con un disparo desde fuera del área del propio Escriche que se marchó rozando el palo. En una primera parte que bien habrá servido para dormir la siesta a más de uno, otra de las pocas acciones ofensivas llegaría al filo de la media hora con un disparo de Carlos Isaac tras un contraataque conducido por Escriche.
El ritmo lento y previsible de los dos equipos se repitió al inicio de la segunda parte. Las pocas ocasiones pero más claras eran para los manchegos, teniendo en el 52 que intervenir el meta local tras un gran cabezazo de Higinio. La entrada de Quiles en el minuto 60 invitaba a pensar en algo más en ataque para los de Rubén Albés pero el triple cambio en el 74 casi que lo vino a descartar. La entrada de Pacheco, el defensivo Ros y el desafortunado un día más Juanma García no sirvió para revolucionar el juego y buscar derrotar a un equipo que sumaba 2 puntos de 18 posibles en su campo.
En los instantes finales el partido se quedó sin dueño, con alguna llegada de Quiles pero siendo los locales los que acabaron el partido en el área manchega. El 0-0 inicial no se movería, permitiendo el segundo partido de la temporada con la portería a cero pero dejando al Alba lejos de su estilo de antaño ni siquiera en casa del penúltimo.