CRÓNICA | La kryptonita del Albacete (0-2)

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 06.10.2023

Durísima derrota del Albacete Balompié ante el Levante por 0 a 2 este viernes. La falta de puntería por un lado y la debilidad defensiva por otra fueron aprovechadas por los granotas, que se llevan los tres puntos del Belmonte en un partido vibrante donde el Alba puso la música y el Levante los goles.

Intensidad máxima. Así comenzó el partido en el Belmonte entre manchegos y granotas en el inicio de la jornada 10 en Segunda. Con el morbo y con el deseo de resarcirse los de Rubén Albes arrancó un partido donde el gallego introdujo algunas variantes en su planteamiento. Manu Fuster volvió al equipo y Lander y Juanma también. La velocidad en los costados y el temple del mago serían fundamentales para vivir otra noche en la que el Alba optaba a sumar su pleno de puntos en seis días.

El partido comenzó con locales y visitantes mostrando una intensidad abrumadora en la lucha de cada balón. Y es que cada centímetro de césped valía oro para los contendientes en pos de afianzarse en la zona noble de Segunda.

Manu Fuster avisaría entre tanto con una gran acción y disparo mejorable desde la frontal para los manchegos. Fabricio haría lo propio para los de Calleja en un comienzo de choque vertiginoso.

Pero serían los granotas los que en el 20’ golpearían primero tras una contra excelsa de Fabricio, quien adelantaría al Levante (0-1) en su primer disparo a portería de Diego Altube. El mal endémico del Alba salía a relucir en este inicio liguero, aprovechando el rival uno de sus primeros disparos entre palos. El Levante, con mayor o menor merecimiento, hacía gala eso sí del potencial ofensivo del sigue disponiendo este curso.

Y pudo ser peor para el cuadro manchego cuando poco después repetirían protagonistas, con un Fabricio enchufadísimo quien desde la frontal no acertaría a embocar a portería. Noqueados en defensa, los jugadores de Albés mostraban enorme energía en ataque. Fruto de ello llegaría en el treinta y seis de juego la ocasión más clara de gol. Fallo defensivo granota e Higinio se plantaba solo ante Andrés Fernández. La ocurrencia del de Calasparra fue advertida por el meta visitante y la ocasión errada cuando el Belmonte ya cantaba gol en un mano a mano para olvidar.

El primer acto terminaría con el Alba mostrando interés en ataque pero donde faltaba veneno. Jonathan Silva, en una de sus pocas aproximaciones al área rival, se quejó de una posible mano del defensor visitante cuando el argentino se marchaba solo ante Andrés. Ni López Toca ni el VAR observaron nada punible y los granotas se salvaban una vez más frente a un Albacete que le ponía más corazón que gol al partido.

SEGUNDA PARTE

Sensaciones renovadas y aire fresco para los manchegos tras el asueto. La dinámica de partido no cambió y eso sería algo, pese al marcador bueno para el Alba. Sin miedo le jugaban los de Albés al Levante en un intento de igualar el electrónico al tiempo que un harakiri.

Guarnecido el ataque, desguarnecida la defensa. La acción de Fabricio a los 50’ minutos era fiel reflejo de todo un partido. El delantero granota se zafó de Glauder en apenas tres metros y se plantó solo ante Altube, quien esta vez sí sería determinante para evitar el gol visitante. No pudo, sin embargo, hacerlo minutos más tarde tras otra contra donde Pablo Martínez aumentaría ventaja con el 0-2.

El Albacete – Levante estaba siendo un calco del de los play off de ascenso. Los manchegos ponían el empuje y los granotas el poderío ofensivo. Ejemplo de ello fue la nueva ocasión manchega en botas de Manu Fuster superado el setenta de partido. Solo ante Andrés Fernández le faltó definir a un Alba que quería pero que no podía. Muchas cosas le faltaban a los blancos, que temblaban ante cualquier contra de un Levante que fiaba todo su foco precisamente a esa acción, las contras.

Los minutos finales fueron un quiero y no puedo al cuadrado del Albacete. Los de Albés manejaban, amasaban y disponían del cuero pero a la hora de la verdad, desaparecían. El Levante se dedicó por su parte a ser pragmático y a contar los segundos para llevarse una gran victoria en un campo donde hasta la fecha nadie había conseguido ganar. Meritorio para un Levante que se miró al espejo para volver a ganar al Alba meses después del play off de ascenso.

Con todo decidido y bajón mediante se pudo comprobar la rasmia de Manu Fuster en el Alba. El canterano del Levante siguió y siguió intentándolo con acciones brillantes pero que no iban al compás del equipo. Por no estar bien, ni Alberto Quiles, que salió en la segunda parte hizo mérito alguno del poderío ofensivo. Mala noche para el Albacete que ve cercenado su pleno de 9 puntos de nueve posibles. Se tendrán que conformar los de Albés con los seis obtenidos ante Andorra y Alcorcón respectivamente.