Derrota sin consecuencias (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 08.10.2023

Cuando se pierde un partido contra un buen rival y tratando de jugar bien al fútbol, no se puede reprochar absolutamente nada, simplemente hay que tratar de aprender, corregir y, en la medida de lo posible, enmendar las posibles causas. Aunque mucho me temo que el principal motivo de la derrota es que el Levante UD,hizo su mejor partido de la temporada, contra el Alba, ya todos están al cabo de la calle, los granotas se crecen; se nota a la legua que nos han tomado mucho cariño.

Apuesto que, según lo visto este año, volverán a hacer un partido gris la próxima semana, pero contra el Alba, se visten sus mejores galas y, hala, a justificar la temporada.

Los nuestros a punto estuvieron de meterse en el partido en un par o tres de momentos, pero el partido contra los valencianos, mucho me temo, se hubiese perdido, aunque hubiésemos marcado dos goles; no era nuestro día y sí el de los de Orriols.

Como digo en el título, no es una pérdida para irse directamente al psicoanalista, ya que, a mi juicio, no falló Albés, no fallaron los jugadores, no falló nada, lamentablemente ellos acertaron en mala hora y nos mataron. Fin de la historia.

Hemos comprobado, con total naturalidad, que este año el objetivo es el que es, quizá en el fondo, más de uno de los nuestros, pensaba (y sigue pensando), que el Alba debe luchar por los puestos del podio, yo, perdónenme, sigo aferrado a los cincuenta. Este año, no creo que debamos aspirar a otra empresa más ambiciosa, se impone asentar el proyecto y, entonces ya sí, ya se estará en condiciones de luchar desde el verano por el ascenso, pero ahora y, tras el exitazo del año pasado, conviene no pasarse de frenada.

Consolidar el proyecto y seguir jugando bien, la consolidación pasa inexorablemente por el buen trato de la pelota, por tener un cuerpo técnico sensible al buen juego y no ser una banda de “amarrateguis”, como tan a menudo se ve por ahí, incluso en cuadros con muchos posibles y con buenos jugadores. Yo quiero para mi Alba lo que tenemos hoy, es decir, un entrenador valiente y creativo y unos jugadores que, con mayor o menor fortuna, creen en lo que hacen. Ciertamente, son muchos más los buenos ratos que pasamos viendo al Alba, que las horas angustiosas que hemos sufrido en otras temporadas, yo abogo por que este cambio, debemos saludarlo con alborozo.

Ganar siempre, es imposible y menos ganar a equipos que están muy por encima de nosotros en cuanto a la cosa crematística, nosotros debemos seguir tirando de humildad e imaginación y no perder de vista las ganas de jugar con honradez y buscando ladiversión. El Levante nos maniató y nos impidió desplegar lasalas, pero no veo ningún motivo de desazón o de reproche.

Tenemos una semana para repasar los deberes, ver videos y seguir estudiando y entrenando, estamos en la buena línea y, para concluir, haber sacado el 66% de los puntos en tres partidos, me parece que es un botín considerable en una semana de lo más comprimida.