Escrito por: Rodrigo Quero
sábado, 21.10.2023
El Albacete se prepara para enfrentar al Sporting de Gijón, y entre las muchas amenazas que presenta el equipo asturiano, destaca la figura de Gaspar Campos. El extremo del Sporting está viviendo un momento de gran forma y ha sido una de las piezas clave en el esquema del equipo esta temporada.
Gaspar Campos, conocido cariñosamente como «Gaspi,» es un futbolista eléctrico y rápido, con una notable capacidad para el golpeo del balón. Tras destacar en su cesión al Burgos la temporada pasada, este joven extremo ha continuado brillando en la presente campaña con el Sporting de Gijón. Hasta la fecha, ha anotado cinco goles, acercándose peligrosamente a los máximos goleadores de LaLiga Hypermotion. Actualmente, se encuentra en la tercera posición de la tabla de goleadores, solo superado por Puado y Braithwaite, quienes han anotado seis goles, y por Curro Sánchez, que lidera la tabla con ocho goles.
Junto a Gaspar Campos, Haissem Hassan es otro de los extremos destacados del Sporting de Gijón. El jugador francés se ha ganado un lugar entre los más habilidosos de LaLiga Hypermotion y es actualmente el segundo futbolista que más regates completa por partido. Su desborde, velocidad y habilidades técnicas hacen que sea un rival complicado de contener.
La tarea de frenar a estos dos extremos del Sporting será un reto importante para el Albacete. Ambos jugadores tienen la capacidad de crear oportunidades de gol con una facilidad asombrosa, y el equipo manchego deberá estar atento para detener sus avances y prevenir situaciones de peligro en su área.
Sin embargo, la prueba no se limita solo al ataque. El Sporting de Gijón también cuenta con una sólida defensa y una portería fiable. Son el segundo equipo con más porterías a cero en la liga, habiendo mantenido su arco invicto en cinco ocasiones, solo por detrás del Tenerife, que ha logrado seis porterías a cero. Esto se debe en gran parte a las destacadas actuaciones de su portero, Rubén Yáñez, quien ha realizado importantes paradas para mantener su portería intacto.