El balance de los cedidos por el Albacete en el primer mes de competición

Escrito por: Rodrigo Quero

martes, 10.10.2023

Este inicio de temporada ha dejado un panorama variado para los jugadores cedidos por el Albacete Balompié. Jovanny Bolivar y Dani González, dos futbolistas que partieron en busca de minutos, no han tenido muchas oportunidades hasta el momento en sus respectivos equipos. Sin embargo, la historia es diferente para Juan María Alcedo, quien se ha convertido en un elemento importante en el Mirandés.

Dani González en el Celta B

Dani González, quien pasó la segunda mitad de la temporada pasada en el Atlético de Madrid B, donde contribuyó al ascenso de Segunda Federación a Primera Federación, tomó un nuevo rumbo este verano al unirse al Celta B. A pesar de su potencial, el joven jugador ha visto minutos limitados en lo que va de la temporada. Hasta el momento, ha disputado solo 39 minutos distribuidos en dos partidos. Aunque ha sido convocado en cuatro de los cinco partidos del Celta B desde su llegada, en dos de ellos no ha tenido la oportunidad de ingresar al campo.

Jovanny Bolivar en la SD Huesca

La historia no es muy diferente para Jovanny Bolivar, quien se unió al Albacete en enero y fue cedido al SD Huesca en el último día de mercado de verano. A pesar de estar en un equipo de Segunda División, Bolivar ha tenido un tiempo de juego limitado. Hasta el momento, ha acumulado solo 48 minutos en tres partidos. Su tiempo en el Albacete al inicio de la temporada fue similar, ya que disputó 44 minutos en el encuentro contra el Amorebieta. Bolivar ha estado en la convocatoria en los seis partidos desde su llegada al Huesca, pero solo ha tenido minutos en tres de ellos.

Juan María Alcedo en el Mirandés

Por otro lado, Juan María Alcedo ha sido una historia diferente. El lateral zurdo ha encontrado un lugar destacado en el Mirandés, a pesar de que el equipo se encuentra en la zona baja de la tabla de Segunda División. Alcedo ha jugado los diez partidos de LaLiga Hypermotion, nueve de ellos como titular y uno como suplente. Aunque aún no ha proporcionado asistencias, su constante presencia en el campo le está brindando la oportunidad de crecer como jugador.

La temporada es larga, y estos jóvenes aún tienen tiempo para demostrar su valía en sus equipos cedidos. Con el cambio de entrenador en el Huesca, Bolivar podría encontrar más oportunidades, mientras que Dani González y Alcedo continúan trabajando para crecer como futbolistas.