Escrito por: Hugo Piña
viernes, 06.10.2023
Llegó el día. Ese en el que Javier Calleja no pensaba que llegaría tras eliminar al Albacete Balompié en las semifinales de los play off de ascenso hace apenas unos meses. El Levante sucumbió después en la final y en casa ante el Alavés, lo que hace que manchegos y valencianos se vuelvan a reencontrar en LaLiga Hypermotion.
El duelo no está exento de morbo después de una temporada donde albacetistas y granotas lucharon hasta el final por una de las plazas de ascenso a Primera. Y tal fue la lucha que saltaron chispas en diferentes momentos de los partidos entre los del Belmonte y los del Ciutat.
Sin embargo, uno de esos momentos con más chispas y destacados fue en el banquillo. Rubén Albés, tras ganar al Mirandés y finalizar la temporada en 6ª plaza con el segundo presupuesto más bajo de la categoría fue cuestionado en sala de prensa, ese día, por si prefería algún rival en los play off. La respuesta del vigués se malentendió en Valencia y Javi Calleja, una semana después y tras ganar 1-3 en la ida, sacó pecho.
El argumento del técnico valenciano fue tan pobre como sus respuestas al incidente. Ni Albés ni nadie en Albacete llegaron a decir jamás que preferían al Levante de rival. Ahí está la hemeroteca. Sin embargo, la calentada de Calleja fue a más y en el partido de vuelta, sin historia y con el Alba derrotado, aumentó su polémica divagando respuestas. Ahí está la hemeroteca.
Y llegó el día en que Rubén Albés y Javier Calleja han de reencontrarse. Ese día es hoy y es de nuevo en el Carlos Belmonte. Referente a la jornada 10 del campeonato nacional de liga en Segunda División, los levantinistas vuelven al Belmonte en una cita llena de morbo y sobre todo ganas de revancha. Lo ocurrido hace unos meses no se olvida en La Mancha y su vuelta está dejando ya titulares.
En relación al pique entre Calleja y Albés, reconocía el entrenador del Alba, a las claras y siendo meridiano, que «ni Calleja ni yo somos los protagonistas de mañana, son los jugadores y los aficionados», decía. «Cada uno defenderá lo suyo y los protagonistas son los que deben demostrar. No hemos vuelto a hablar ni a coincidir, no somos amigos pero son muchos años de profesión y queremos lo mejor para nuestros equipos, somos educados y hay respeto. Ahí se quedó todo, en la vida hay que darle la importancia que tiene a las cosas», enfatizaba el gallego del Alba.
Calleja, por su parte, evidenciaba las tiranteces existentes entre ellos: «Está olvidadísimo aquello de los play off con Albés, son cosas del fútbol. Se quedó ahí. Saludaré a Rubén, educación y respeto ante todo; hay rivalidad, pero la lógica con dos equipos que luchan por estar arriba», reconocía el técnico granotas.
«El pasado está más que enterrado. Es una temporada distinta. Cuando lo vea lo saludaré y si tengo que comentar algo de fútbol lo haremos, no le he quitado el saludo a nadie y menos a él que es un excelente entrenador», finalizó el entrenador Javier Calleja sobre la reciente polémica con Albés y el Albacete.