Escrito por: 5 más el descuento
domingo, 01.10.2023
El Funda llegaba a la jornada III tras un descanso en el que las de Mikel Crespo recargaron fuerzas y se mentalizaron ante lo que venía. Un viaje largo hasta Vitoria y un encuentro complicado y de máxima intensidad.
Las blancas aterrizaron en Ibaia con el empuje de una victoria en casa la pasada jornada. Con la vista fijada en la portería y con ansias de gol.
Mismo once inicial y misma mentalidad. Trabajo en equipo y persistencia, así saltaban al verde las blancas. Por su parte, el Deportivo Alavés quiso hacer de este partido un encuentro intenso. No había espacios ni tiempo que perder.
Durante los primeros minutos, ambos conjuntos leyeron a la perfección el partido. Iban a luchar hasta que alguna cometiera el error milimétrico que les diera la oportunidad de adelantarse en el marcador.
El Funda, concentrado en su tarea, amenazó en varias ocasiones a las locales. Fueron un par de acercamientos los que tuvieron las de Mikel para comenzar a destensar las lineas rivales pero el partido, cerrado como se esperaba, no dejo que el esférico rozara la red durante la primera mitad.
En cambio, comenzados los siguientes 45’, el movimiento en ambas áreas se incrementó. Mucha más presión de parte de las locales hizo que ellas pudieran adelantarse en el marcador y encajarle el primero de Hoyas, hasta ahora sin errores bajo palos. Sin tiempo que perder, el Funda no salió del partido e hizo lo que siempre se debe hacer, seguir y buscar el empate sin miedo.
Con claridad, calidad y persistencia, porque el que la sigue la consigue, Elena apareció frente a la portería rival y puso el empate en Ibaia.
Bajo un calor abrasador en Vitoria, las blancas ponían un punto más en su mochila. Un campo muy complicado, ante un rival que sabía lo que hacía en cada momento y con un claro objetivo en la diana, el Funda sigue su camino y vuelve a Albacete con un punto más y pensando en el próximo encuentro en casa.