El viernes pasado ganó el Albacete, el club grande (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 09.10.2023

Como viene siendo habitual en los últimos años, esa bestia negra del Albacete llamada Levante UD volvió a vencer y a celebrar en un Carlos Belmonte que se ha convertido en fiesta granota garantizada. Sin embargo, y no sin asombro, las horas siguientes al partido fueron una sucesión de despropósitos en forma de mensajes en los canales oficiales de un Levante que, una vez más, volvió a demostrar como club no estar a la altura en muchas cosas.

Si ya la temporada pasada resultó cuanto menos cuestionable el comportamiento del Levante intentando evitar el masivo desplazamiento de aficionados del Albacete, alentando el discurso equivocado de un Javi Calleja que buscó el pique donde no lo había, y gestionando la eliminatoria de manera mejorable, lo del viernes pasado con esa sucesión de Tweets en los que se demostró el no saber ganar, fue el punto cumbre a lo mal hecho. No es deporte lo que el Levante hizo el viernes riéndose de la derrota del Albacete, porque hicieron eso más que celebrar su victoria.

El Albacete Balompié no entró al trapo y demostró que perdería en el campo pero ganó en elegancia, saber estar y valores. Y yo sinceramente prefiero eso a cualquier +3. La categoría no se mide por los objetivos deportivos que peleas, y el viernes pasado quedó muy claro cuál es el club grande y cuál el pequeño.