Escrito por: Rubén Oliva
domingo, 15.10.2023
Diego Matías (@MDieg0) publicaba el pasado viernes en Twitter una espectacular fotografía de unos niños vestidos con las camisetas del Real Oviedo y otros del Albacete Balompié jugando al fútbol juntos en la Plaza Pedro Miñor de la localidad asturiana en las horas previas al encuentro que medía a ambos equipos en el Carlos Tartiere. Los niños del Alba, desplazados junto a sus padres para presenciar el partido y pasar unos días por Oviedo, no dudaban en jugar con el balón en compañía de los otros niños naturales de Oviedo, dando naturalidad y sentido común al deporte más integrador.
La imagen enseguida se hacía viral y era compartida incluso por las cuentas oficiales de ambos clubes, en lo que demuestra lo que es el fútbol en su máximo sentido. Otra imagen también que podría ser observada por los gobernantes que absurdamente siguen prohibiendo a los niños jugar en las calles abocándolos a otras prácticas mucho menos recomendables.
ESTO ES FÚTBOL😍, niños del @AlbaceteBPSAD y el @RealOviedo , los cuales se enfrentan hoy en el Carlos Tartiere, jugando en la plaza Pedro Miñor.
Que no se pierda la esencia del fútbol 😊 pic.twitter.com/fBbNYvDQQS— Diego Matias (@MDieg0) October 13, 2023