Escrito por: Rodrigo Quero
miércoles, 18.10.2023
El protagonista del Albacete Balompié en la mañana de este miércoles ha sido Jonathan Silva. El lateral ha repasado la actualidad del equipo blanco en la semana previa a la disputa del partido contra el Sporting de Gijón en el Carlos Belmonte. Estas han sido las impresiones de Jonathan Silva ante los medios:
«Han sido dos jornadas que no sacamos los resultados que esperábamos, pero obviamente estos son momentos, son partidos, tenemos otra revancha el fin de semana y hay que tratar de sacar los tres puntos y traerlos a casas.»
«No, no sabía que estaban hablando de eso. Normalmente no miro mucho el periódico ni las noticias. Es una decisión que va a tomar el míster y nada más, nosotros somos compañeros, nos apoyamos dentro del vestuario, estamos todos juntos, estamos todos unidos, pese a la mala racha que venimos teniendo.Todo son momentos, estamos todos juntos y vamos a sacarlo adelante todos juntos. »
«Yo creo que es un aspecto a mejorar y lo estamos trabajando. Es una cuestión de concentración en el momento, no salimos muy despiertos en el segundo tiempo, entonces esos errores se pagan caro y a partir de ahí cambió el partido.»
«No, nadie tiene asegurado nada en el fútbol ni en la vida. En los últimos partidos he sido titular, pero como he sido titular puedo estar en el banquillo, tengo una competencia muy buena con Julio, muy sana, entonces creo que todos tenemos que estar metidos y tratando de ganarse el puesto, porque nadie sabe, ni nadie tiene el puesto asegurado.»
«Esperamos sacarlo hacia delante, confió en el equipo, confió en todo esto y el domingo vamos a ir a por los tres puntos.»
«Lo que se dice en el vestuario es más privado. Pero nos mostró que iba a seguir intentando convencernos de que esto es un momento y que vamos a sacarlo hacia delante.»
«Si, yo creo que esto no es como empieza si no como termina. Hay que estar tranquilos, quedan muchos partidos, estamos hablando de que no hemos ganado dos partidos, si perdemos somos el peor Albacete y si ganamos somos los mejores. No hay que ser ni dramáticos ni tan exagerados a la hora de calificarnos porque todavía queda mucho, estamos trabajando y muy unidos.»
«Me comentaron que había un gran grupo y me he encontrado con eso, con gente humilde, trabajadora y con ganas de crecer. Para mí eso es oro.»
«La clave está en centrarnos en nosotros, en jugar partido a partido, seguir mejorando, en seguir creciendo, en que empecemos a ganar y ahí está la clave, en mirarse a uno mismo partido a partido, sin mirar ni hacia delante ni hacia atrás.»
«El apoyo de la afición para nosotros va a ser fundamental este año, nos enfrentamos a un gran rival y etsos partidos los quieren jugar todos. Para mí es algo muy bonito enfrentarnos a este rival y que lo hagamos en casa.»