Escrito por: Rubén Oliva
lunes, 16.10.2023
Le ha costado entrar (salvo 5 minutos en la jornada dos contra el Amorebieta no ha tenido mayor participación), pero por fin Jonathan Silva va demostrando el por qué de su fichaje y haciéndose dueño y señor del lateral izquierdo del Albacete Balompié. En la jornada 7 ante el Racing jugó otros 36 minutos y por fin en la 8 se vio premiada su insistencia con la titularidad. Salió de inicio contra Andorra, Levante y Oviedo, por lo que el argentino acumula 3 titularidades en los últimos 4 encuentros disputados.
Todavía no ha jugado ningún partido completo, pero a pesar de la goleada sufrida en Oviedo está demostrando cumplir con su papel y ha relegado a la suplencia a un Julio Alonso que tampoco estaba ofreciendo malas actuaciones.
Jonathan Silva, que es uno de los pocos jugadores de la plantilla actual que tiene experiencia en Primera División, va poco a poco ofreciendo la imagen que se esperaba de él, tras sus 14 partidos jugados la pasada temporada en el Granada que ascendió. En medio de las dudas que genera el Albacete a nivel defensivo por la alta cifra de goles encajados, parece que Silva está ganándose la confianza de Rubén Albés.