Escrito por: Hugo Piña
sábado, 07.10.2023
No gustó nada como el Levante celebró su victoria. Y menos en el Carlos Belmonte. El triunfo granota -merecido- sobre el césped se empañó después con mensajes en las redes sociales desde los perfiles oficiales del club valenciano.
Sin venir a cuento y con idea de caldear el ambiente, el Levante fue sacando durante toda la noche y tras ratificarse el triunfo sobre el Albacete, una retahíla de mensajes que poco o nada tienen que ver a buen seguro con la grandeza del Levante.
De hecho, y ahí está la prueba que lo corrobora, el propio perfil del Levante fue borrando esos mismos mensajes que había ido publicando o incluso editándolos. En el Albacete Balompié no gustó nada y ya Rubén Albés dejó entrever su enorme enfado con el rival, al ser preguntado por ello en sala de prensa y al referirse el vigués en los siguientes términos: «No voy a hablar de lo que tenga que ver con otro club».
La cosa no quedó ahí y mientras las palabras entre clubes parecían subir de tono, sería el Levante quien pasaría a ‘recoger cable’ con sus mensajes. Entre eliminar y editar mensajes se fue empañando la cosa hasta el punto de que el consejero delegado y vicepresidente del Albacete tuvo que salir a la palestra para mostrar la indignación en el Club tras el incidente: «Los clubes debemos fomentar el respeto y la convivencia entre aficiones para que disfruten del espectáculo, cuando se gana y cuando se pierde. Rivalidad desde el respeto. Y evitar aludir a otras aficiones desde cuentas oficiales. Somos y representamos al Deporte. No lo olvidemos».
Por último sería el propio Albacete Balompié el que, a las 0:53 horas de la noche, publicaría un mensaje en sus perfiles oficiales mandando un mensaje hacia el rival y todo lo ocurrido tras el 0-2: «Que no se malinterprete nuestra falta de respuesta. Nuestro silencio dice más que cualquier tuit. Este Club y sus más de 80 años de respeto a este deporte y de fomento de la concordia entre aficiones no se pueden editar».