Escrito por: Rubén Oliva
domingo, 15.10.2023
No está siendo un inicio de temporada nada sencillo para Álvaro Rodríguez. Tras convertirse en uno de los mejores laterales derechos de la categoría el curso pasado, este año no está encontrando el rendimiento deseado y por el momento ha salido más veces desde el banquillo (en 6 partidos) que titularidades lleva (5). Es el 12º jugador del equipo en cuanto a minutos jugados se refiere y lleva casi 300 minutos menos que su compañero del lateral, Carlos Isaac.
Ante el Oviedo fue titular pero una doble amarilla suya antes del descanso rompió el partido y el Albacete cayó goleado. «Es un error grave y el más jodido soy yo. La gente tiene que estar muy dolida conmigo. Sé que mucha gente me va a tirar a los leones pero no voy a bajar los brazos»– decía después en sala de prensa con la claridad habitual con la que habla ante los medios.
El madrileño es consciente de su mal nivel en este inicio de temporada y no podía hacer más autocrítica: «El míster confía en mí, incluso en este inicio de temporada en el que no estoy dando mi mejor nivel. Lógicamente con menos minutos que el año pasado pero me los tengo que ganar. Tengo que intentar dar mi mejor nivel, ser valiente y fuerte de cabeza para remontar y volver a dar un buen nivel».