Escrito por: Hugo Piña
sábado, 07.10.2023
Con el deseo de resarcirse de lo ocurrido la temporada anterior saltó el Albacete Balompié al verde del Carlos Belmonte. Ideas y ambición no faltaron a un equipo que sin embargo se vio sobrepasado una vez más por su rival, un Levante que solo tuvo que esperar sus oportunidades a la contra para golpear al Alba.
Sin más, esperando y al contragolpe se mostró un Levante pragmático donde a decir verdad se nota el potencial ostentoso que dispone Javi Calleja. Por cierto, el técnico valenciano volvió a ganarle la partida a Rubén Albés. Y van unas cuantas veces ya. El gallego tendrá que reflexionar sobre estos duelos concretos donde el Albacete queda siempre noqueado.
Del partido poco más que decir, el Albacete lo intentó pero no pudo. Controló el esférico, dominó las situaciones de partido pero una vez más, las contras del rival granota fueron letales. La actuación de Fabricio a las espaldas de los defensas dejó claro que el nivel defensivo del equipo debe subir un punto más. Solo así se entiende que el atacante rival sacase varios metros de distancia en una misma carrera a su par.
Malas sensaciones defensivas condicionadas por el planteamiento de Rubén Albés y negados de cara a gol. Manu Fuster, Higinio o Dani Escriche gozaron de ocasiones manifiestas de gol. Un par de mano a mano que Andrés Fernández intuyó para después acertar en su defensa de la portería.
En definitiva, no fue la noche del Alba pese a la presencia de más de 13.000 aficionados manchegos alentando y jarreando al equipo de Albés. De las derrotas también se aprende, aunque sea, como anoche de nuevo, a base de cabezazos contra la misma pared.