Escrito por: 5 más el descuento
sábado, 14.10.2023
Ni por asomo un viernes a las nueve de la noche y a seis horas en coche de la capital se esperaban tantos aficionados del Albacete Balompié en el Carlos Tartiere. Pero, pese a la nutrida presencia manchega en el coliseo oviedista, el equipo de Albés pudo hacer nada digno para agradecer a su hinchada.
El Oviedo fue mejor. Desde el inicio, cuando ya manifestó que iba a por el partido con un error defensivo y posterior disparo a la madera. Sin embargo, no hay que olvidar que una vez más el árbitro condicionó con sus decisiones al Albacete. ¿La cartulina en el minuto 3 a Álvaro por protestar qué tipo de sentido tiene? Ninguno, salvo que Milla Alvéndiz lo tuviera premeditado incluso de antes. O la acción a Lander, ¿es eso cartulina amarilla?
No se trata de justificar la derrota, pero si somos realistas las decisiones arbitrales volvieron a condicionar una vez al Albacete. Y así y con una defensa tan pobre, es muy, muy difícil. En definitiva, lo único positivo de la visita del Alba a Oviedo esta temporada fueron las decenas de aficionados que se acercaron hasta el Tartiere con la mejor de sus intenciones y vuelven a La Mancha preocupados por lo que vieron de su equipo. Toca seguir.