Lander Olaetxea y Álvaro Rodríguez se perderán por sanción el Albacete – Sporting

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 14.10.2023

Bajas más que sensibles para el Albacete Balompié en su próximo compromiso liguero. Milla Alvéndiz fue de cartón rápido y en menos de cuarenta y cinco minutos saldó las bajas de Álvaro y Lander de cara al siguiente partido de LaLiga Hypermotion.

La expulsión de Álvaro vino precedida por una amarilla en el minuto 3 de partido por, supuestamente, una faltita. Ya nos dirán si es de recibo cargar a un defensa a los 3 minutos con una amarilla. Escandaloso cuanto menos «por sujetar a un adversario derribándolo impidiendo su avance sin estar el balón a distancia de ser jugado».

Más tarde Álvaro vería la roja tras una dura entrada, justo antes del descanso. Una acción que determinó el resto de partido y que Milla Alvéndiz con sus decisiones condicionó. No sorprende, una más del estamento arbitral hacia el Albacete Balompié.

En relación a Lander destacar que el centrocampista vasco se encontraba apercibido de sanción. Ayer en el Tartiere vio la quinta amarilla y tendrá que cumplir ciclo de sanción ante el Sporting. La amarilla que vio Olaetxea por cierto es para verla. Milla Alvéndiz salió al verde con unas directrices y visto el caudal se cumplieron.

Con 3-0 en el marcador poco o nada ocurrió. Y menos mal. Milla Alvéndiz se guardó las tarjetas para entonces, con el partido decidido después de condicionar sobremanera el mismo. Grosero rasero una vez más el que tuvo el equipo en una noche aciaga en todos los sentidos.