Meritorio empate del Fundación Albacete ante el filial del Atlético de Madrid (1-1)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 14.10.2023

Tras la semana copera, las de Mikel viajaron a Alcalá de Henares para enfrentarse al filial del Atlético de Madrid. Un partido ante un rival con el que compartimos la misma suma de puntos. 

Las locales salieron con fuerza. Una presión notoria sobre la portería de Alba Hoyas que las blancas supieron solventar durante buena parte de la primera mitad. El Funda, un tanto desconcertado, trató de hacer daño a través de Celia Gómez en varias ocasiones pero las locales no dejaron un hueco en blanco. Por su parte, muy notoria, Elena Martínez quiso hacer de su bota la protagonista. Un muy buen partido de la madrileña que se atrevió en varias ocasiones a disparar a red rival. 

Tal y como estaba presentado el encuentro, las locales tenían la posesión bajo su escudo y tras varios acercamientos, lograron subir el primero al marcador. Se adelantaron las locales antes de ir al vestuario. 

Con el inicio de la segunda mitad y varios cambios en el once. El Funda saltó al campo con mucha más confianza y valentía. No había tiempo que perder ni balón que desperdiciar. Estaba claro, las de Mikel querían el empate cuanto antes. 

Una situación de peligro, posiblemente la más clara, ocurrió bajo la combinación entre Laura Ortega, que acababa de salir al verde, y Elena. Una gran jugada que acabó en remate de cabeza por parte de la de Aranjuez pero que el cuerpo arbitral decidió anular por fuerza de juego. 

No iban a esperar mucho más para volver al ataque. Elena Martínez aprovechó un momento de despiste en la defensa local y subió el segundo tanto del partido a favor de las blancas. Una gran ejecución tras una perfecta jugada de la ’17’. Sin duda, Elena causó desajustes y problemas para el filial del Atlético. 

Mikel movió en varias ocasiones el once y surgió efecto en el partido. Una segunda parte mucho más dominante de las visitantes y en la que lucharon y merecieron más. 

El Funda encamina, de nuevo, el próximo objetivo y suma un punto más a su mochila en la quinta jornada.