Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 04.10.2023
El Levante fue perjudicado por los árbitros en la jornada de ayer y eso es un hecho. Como le ocurriera al Albacete en Alcorcón con González Díaz y Ávalos Barrera, los árbitros ofrecieron una tarde llena de errores que claramente fueron contrarios a los intereses de manchegos y valencianos.
Sin embargo, sorprende ver que en el Levante es incluso el propio Club quien a través de los perfiles oficiales de las redes sociales instiga a sus aficionados. El enfado en la capital del Turia es palpable tanto que uno de sus capitanes, Sergio Postigo, respondía a un tweet en relación al gol anulado a Bouldini ante el Villarreal B: «Cada vez que lo veo más increíble me parece. Errores tan graves que ya sabemos por experiencia propia lo que puede significar al final de temporada», decía el capitán en público.
Viendo el rasero con el que se está encontrando, en general el Albacete este inicio liguero, es deducible pensar en el miedo que existe al menos entre la afición manchega de cara al partido de este viernes (21h en el Carlos Belmonte). El por qué está claro, ya que la compensación podría ser otro de los elementos del árbitro de turno que le toque lidiar con manchegos y granotas.
Las quejas del Alba al CTA de la RFEF esta temporada han quedado en el tintero y desde Las Rozas no ha existido respuesta alguna. Sumado a los terribles arbitrajes sufridos por el equipo de Rubén Albés sobre todo a domicilio, los temores en torno a la visita del Levante no hacen más que acrecentar las sospechas de que el viernes se podría jugar, otra vez, contra 12. Y eso ante un rival tan poderoso y potente como el de Calleja sería determinante.
Otro arbitraje dulcificado
Es de suponer que en el Ciutat de Valencia anhelan otro arbitraje dulcificado contra el Albacete Balompié. Nada mejor que olvidar el error en el gol de Bouldini ante el mini submarino que gozando de otro arbitraje con ciertas licencias ante el Alba. Los manchegos ya lo sufrieron la pasada campaña ante los granotas, tanto en liga regular como en los play off de ascenso después.
Todavia en la memoria están los robos sufridos por el Albacete ante el Levante el curso pasado, como la injusta expulsión sufrida por Maikel Mesa en el Ciutat en partido de liga o el gol en fuera de juego de los granotas en el Belmonte en play off. Errores y acciones determinantes que podrían volver a ocurrir a favor de un Levante en cólera por el error arbitral sufrido ayer y que viendo como están siendo los mismos hacia el Alba en este inicio de LaLiga Hypermotion podría servir de compensación para los granotas.