Escrito por: Rubén Oliva
lunes, 23.10.2023
Un día más, y ya se han perdido la cuenta, el Albacete volvió a demostrar una total falta de eficacia en las áreas que lo está lastrando y condenando a seguir perdiendo puestos en la clasificación. Mirar las estadísticas del partido de este domingo vuelve a ser muy frustrante para un equipo incapaz de materializar sus ocasiones y de resolver su tremenda fragilidad defensiva.
El Albacete volvió a ganar en tiros a puerta a su rival (6 a 4 este domingo), pero acabó marcando casi en el descuento y cuando ya había encajado tres goles. Tiró fuera 10 veces frente a las 3 de un Sporting que se llevó los tres puntos con solo un 36% de la posesión. El total de tiros fue un aplastante 25 a 8 a favor de los manchegos, que también arrasaron en otra estadística, la de los córners. El equipo de Rubén Albés botó un total de 11 saques de esquina frente a un Sporting que no tuvo ni uno a favor.
La estadística que generan algunas aplicaciones de fútbol y que analiza los datos de los partidos dice que en cuanto a goles esperados el partido tendría que haber acabado 2-1, pero terminó siendo 1-3.