Escrito por: Hugo Piña
sábado, 28.10.2023
Ganar o ganar. Con esa firme intención viaja este fin de semana el Albacete Balompié a El Alcoraz para medirse, en la 13a jornada de LaLiga Hypermotion, al Huesca. La necesidad es acuciante en uno y otro bando por lo que los puntos en juego volverán a condicionar el momento deportivo.
Azulgranas y manchegos disputarán un partido que enfrentará al segundo peor local contra el tercer peor visitante. Los de Hidalgo solo han sido capaces de sumar dos puntos en El Alcoraz y los de Albés solo han sumado tres puntos lejos del Carlos Belmonte. Las matemáticas no fallan y la necesidad, vistos los números, tampoco.
En clave albacetista hay que destacar la vuelta tras sanción de Lander Olaetxea y Álvaro Rodríguez a la convocatoria. Además, Higinio y Quiles ya entrenan con normalidad y se espera que al menos uno de ellos actúe de inicio en El Alcoraz como referencia ofensiva.
Ruben Albés podrá contar con casi todos sus efectivos excepción hecha de los Pedro Benito y Sergi Maestre. Tampoco Datkovic y Shashoua viajan a tierras altoaragonesas debido a molestias físicas. Con todo, el técnico vigués sabe que en El Alcoraz no se puede fallar. Y menos después de acumular tres derrotas consecutivas que han hecho merma en el ideario albacetista.
Será una final anticipada para el Albacete este domingo. Ganar o ganar. No hay alternativa con la que poder cortar así la hemorragia en forma de derrotas y goles encajados. Bernabé por cierto apunta a ser el titular pese a los tres goles encajados hace una semana.
La portería, por cierto, es otro de los elementos que viene dejando -muchas- dudas y de las que tendrá que ser la defensa del Alba la que consiga espantarlas con un partido completo que se salde en positivo en El Alcoraz.
Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete