Escrito por: Rodrigo Quero
sábado, 21.10.2023
El entrenador del Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez, repasó ayer la actualidad del equipo en la previa al partido de mañana contra el Albacete en el Carlos Belmonte. Estas fueron sus reflexiones en la previa:
«A Rubén Albés lo conozco desde hace años. Me contactó cuando estaba en Brasil, antes de su llegada al Lugo. Me gusta mucho lo que hace y cómo lo hace. La riqueza táctica que le da a sus equipos te hace cuestionarte qué va a hacer. No sé con qué me va a sorprender y ahí estará nuestra capacidad durante el partido para ajustarnos a lo que nos plantee.»
«Nosotros intentamos ser regulares en el rendimiento. Hay rachas en la Liga, no veo el partido del Albacete como un punto de inflexión. O un antes y un después. Esto es súper largo. Cuanto más sumamos más arriba vamos a estar. Esto es difícil y largo. Estamos preparándonos para volver a ganar.»
«Tampoco es que hayamos pasado a que nos generen una gran cantidad de ocasiones; nos siguen generando poco, pero los rivales han estado más acertados. Habrá partidos donde generemos menos y las ganamos. Hay un factor suerte en el juego.»
«Yo les puedo decir a los delanteros que quiero que hagan gol. Es que no falta ni decirlo. Pero es que el juego es muy complejo. Y no es tan fácil como decirle: Djuka quiero que hagas goles.»