Rubén Albés deja entrever que habrá un nuevo cambio en la portería del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 20.10.2023

Comenzó jugando Bernabé Barragán este curso con el Albacete Balompié hasta la derrota en Santander el 23 de septiembre. Aquel 2-1 hizo meditar a Rubén Albés y su cuerpo técnico con un cambio bajo palos que llevó a Diego Altube a la titularidad ante el Andorra. El resultado favorable de 3-1 mantendría la condición del madrileño, que en su debut se mostró eficiente en líneas generales.

Y casi sin discusión llegó también Santo Domingo, donde Altube continuó con la titularidad en un partido donde nuevamente el Albacete ganó el choque por 1-2. Seis puntos de seis posibles con Altube como titular. Sin embargo, ante el Levante primero y Oviedo después, el guardameta madrileño parece haber dejado más dudas que certezas. Sobre todo a balón parado, donde Diego no se mostró todo lo fino que le hubiera gustado en el Tartiere.

Por todo ello pero sobre todo por el hecho de haber encajado tres goles en el último partido, Rubén Albés era cuestionado por un posible cambio en portería ante el Sporting: «Siempre hay alternativas de cambio en portería y esta semana puede ser otro momento. No solo por los goles, habrá que ver el estado de forma de los porteros. La decisión del once la valoramos y lo haremos con calma. Sé que habrá once jugadores el domingo que afrontaran el partido con ilusión, emoción y ganas», indicaba el gallego.

«Bernabé y Altube sienten que pueden competir por el puesto, sienten que haciendo las cosas bien pueden jugar. No hay inmovilismo y esto es fútbol profesional. La mentalidad y seguridad que uno debe tener es lo que tiene que sostenerte. Hay que soportar la presión y exigencia, representamos a un Club y estamos preparados para ello», definía en su razonamiento el vigués.

No ha sido tajante el entrenador del Alba sobre un nuevo cambio en portería para el próximo partido, pero la realidad es que a Albés no le tiembla el pulso a la hora de decidir a su guardameta titular. Bernabé parece contar a día de hoy con más opciones después del pésimo partido -en líneas generales- de Oviedo.