Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 04.10.2023
Enésimo capítulo de enfado por parte de la familia del Albacete Balompié. El partido en Alcorcón dejó el primer triunfo a domicilio del equipo manchego pero volvió a dejar notas de tristeza por el pésimo arbitraje recibido. Esta vez de manos de González Díaz y Ávalos Barrera.
El equipo sufrió deportivamente frente a un Alcorcón que por momentos fue superior a los manchegos, sin embargo sufrió lo indecible -una vez más- por el rasero arbitral que semana tras semana, partido tras partido, manifiestan los árbitros hacia el Alba. Lo de anoche en Alcorcón ralla lo indecible.
Tanto, que Rubén Albés y tras la victoria optó por callar en sala de prensa. “No voy a hablar de árbitros hoy. Precisamente hoy. Yo os leeré a vosotros de la opinión no solo del penalti, en general”, decía el vigués al ser cuestionado por el arbitraje recibido en Santo Domingo.
El enfado es generalizado en jugadores, técnicos, dirigentes y sobre todo afición. El inicio liguero del Alba está siendo un auténtico drama con los árbitros, que están perjudicando sobre manera los intereses manchegos. Desde el gol anulado todavía no se sabe bien por qué en Tenerife al penalti pitado ayer en Alcorcón donde previamente existe una falta del jugador local sobre Glauder.
Las seis amarillas que recibió el equipo fueron otra de las quejas en el seno del Alba, que fue acribillado a amarillas así como un tiempo de descuento de 9 minutos en el que solo el árbitro de campo González Díaz sabe el agregado que contó para añadirlos. En definitiva, Rubén Albés optó por no decir ‘nada’ del evidente enfado contra el colectivo arbitral. Ya sabe que de alzar la voz podría ser sancionado por el CTA y para evitarlo hay que hablar en clave. Para muestra un botón.