Rubén Albés: «La vida no siempre es Disney, hay momentos difíciles como este»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 22.10.2023

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte tras la derrota, tercera consecutiva para los manchegos, por 1-3 sobre el Sporting de Gijón. Estas han sido las impresiones de Rubén Albés:

— La realidad es que es difícil de entender lo que ha pasado. Quien vea solo el resultado… Hemos generado un volumen altísimo de gol, 25 tiros y hemos concedido poco. Son aciertos de ellos. Esta es la realidad del fútbol, hay momentos donde no encuentras la fortuna. Veo al equipo con la esencia y no queda otra que trabajar y tener determinación en las áreas. Es un día para pensar que somos un buen equipo.

— Los rivales están acertados y es difícil reducir más los ataques del rival, han tenido un acierto grande. Simplemente han estado muy acertados. El fútbol suele ser justo y estoy seguro que nos lo devolverá.

— Mantener este fútbol es lo importante, tenemos que sacar la cabeza y empujar. Nos quedamos con eso. No siempre es Disney la vida, hay momentos difíciles y para sacar autenticidad. El fútbol mas allá de como ha estado la gente con 1-3, es una de las cosas positivas que sacamos. 

— Ahora necesitamos resultado y puntuar cuanto antes. La determinación y convicción de que hacemos las cosas bien. Mañana tenemos que estar de pie ya, tenemos argumentos futbolísticos y tenemos que convivir con momentos como este. Vamos a pelearlo y ojalá sea en el siguiente partido.