Rubén Albés: «No somos un equipo kamikaze, ante el Levante nos faltó la precaución suficiente»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 11.10.2023

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido este miércoles en sala de prensa para valorar la previa del siguiente compromiso liguero. Será en el Carlos Tartiere y será ante el Oviedo, rival que se medirá al Albacete este viernes desde las 21 horas en la 11ª jornada de LaLiga Hypermotion. Estas han sido sus valoraciones:

  • Faltan varios entrenamientos pero tenemos buenas noticias. Agus Medina y Juanma están en buenas condiciones. Probablemente perdamos a Datkovic.
  • Estamos haciendo las cosas bien y tengo la sensación que podríamos tener algún punto más, después de ver las sensaciones en algunos partidos. Pero, es la realidad. No es momento de ver la clasificación, sobre todo al comienzo de la temporada. Los números varían para todo. Todo se va igualando y no hay que darle valor a la clasificación, sí a las sensaciones del equipo y a lo que transmite en relación a todo eso.
  • La portería a cero tenemos que mejorarla, es un punto de mejora y estamos insistiendo en ello como equipo. Ser capaz de propiciar pocas ocasiones del rival y sobre todo las que tengan neutralizarlas, hace que sumes. Y en nuestro caso concreto con ese proceso ofensivo que nos genera goles nos permitiría ganar partidos. No vamos a ser el equipo con menos portería a 0 de LaLiga y es un punto a mejorar.
  • No tengo un once tipo, hay gran igualdad en la plantilla. Nos permite variar en función del rival y estado de forma del jugador. Hasta ahora no ha habido once jugadores que digamos que tienen que ser fijos; hemos variado según partido. 
  • El estilo con Cervera es distinto al de Carrión; ahora son más protagonistas con la pelota y las sensaciones es que los futbolistas se sienten más cómodos ahora en el terreno de juego. Vienen de hacer 7 de 9 puntos y hablan de un equipo con buen nivel que está funcionando. Es un equipo candidato al play off.
  • Datković sufrió un golpe importante el día del Levante y ayer se resintió del golpe. Es duda y no está descartado. Es complicado que llegue a Oviedo. 
  • Ser entrenador es una profesión de riesgo absoluto. Siempre se habla de proyectos y estos duran 10 semanas. Si los clubes apuestan por un entrenador deberían tener mas calma que diez semanas. Pero es la realidad en la que vivimos, una realidad de lo inmediato para pedir comida, comprar ropa… se tiene poca paciencia. Yo voy a todos los partidos con la maleta por si pudiera ser el último. Tenemos que adaptarnos y aislarnos de todo. 
  • Fallamos en muchas cosas, en defensa con algunos contraataques como el del primer gol donde nos chocamos nosotros mismos. Y a partir de ahí se produce el contragolpe. Tuvieron ese acierto también y nosotros las situaciones de gol no fuimos capaces. No es cuestión de planteamiento, creo que ejecutamos mal algunas situaciones. No tuvimos la precaución suficiente para esas situaciones. Y jugamos ante un gran equipo. Me gusta ver de frente a cada rival, ser valientes… es la identidad que hemos creado. Nos sentimos reconocidos por ello. Pero debemos ser conscientes que nos medimos a grandes equipos de nivel y que pueden pasar situaciones como la del otro día. No hay que perder la valentía y confianza en uno mismo y el hecho de saber cual es nuestro objetivo y el nivel de los rivales enfrente. 
  • Estoy tranquilo, calmado y duermo bien. Vengo con mucha paz interior. Estoy muy tranquilo y estoy transmitiendo lo que siento. Cada uno habla en relación a sus propios actos. Somos educados y entendemos casi todas las situaciones.
  • No somos un equipo kamikaze. Si no no hubiéramos ganado partidos. Cuando eres kamikaze lo normal es que explotes siempre y que pierdas siempre. Es cierto que con ese resultado en contra acumulamos demasiados hombres en determinados momentos. Las emociones del partido también juegan. Solemos jugar muchos partidos así, es frecuente y no fue algo extraño. Hay veces que el rival acierta y ademas Fabricio hizo una jugada increíble. Es importante valorar lo bueno, no podemos fijarnos en la crítica cuando una virtud se convierte en error. Uno como equipo tiene sus virtudes y asume sus riesgos. Y cuando da más que te quita es algo positivo. No podemos convertir una virtud por un día aislado en un defecto; entonces nos quedamos sin ser nada. No sería justo. 
  • Hay que hacer el análisis de la posesión previa al gol. Antes de que se produzcan. Muchas veces cuando encaja o marca cambia la posesión. Hay días que en función de como defienda el rival cambiamos para desorganizarlos. Depende del día. No nos importa tener menos posesión. Siempre hay que pensar en ese análisis de la posesión antes del gol. 
  • Espero un partido abierto con dos equipos que quieren hacer goles y atacar. Habrá momentos donde ellos dominen la posesión y otros donde lo hagamos nosotros. Creo que seremos dos equipos que va a ir a por la victoria. 
  • Entendemos que jugar con dos delanteros nos beneficia haciendo más daño al rival. Agus lo hizo muy bien con dos delanteros el día de Valladolid. Ese día me gustó el equipo, sentí que estábamos redondos. Juanma se entrega al equipo, nos aporta muchísimo y es un animal competitivo. Soy un fiel creyente en Juanma y creo lo mismo en él que hace tres meses. La manera en que rinda es dando confianza a todos mis jugadores más allá de tener un partido bueno o malo. Esto es más profundo y largo. 
  • Álvaro ha jugado recientemente y compite por el puesto con Carlos. Es un chico estupendo y que sabe lo que cuesta el fútbol profesional. Son decisiones que tiene que tomar el entrenador. Intento ser lo mas coherente. ¿Justicia? No lo sé, intento ser lo más sincero posible y ser coherente con las decisiones.